Apple

iOS 12.1 confirma la existencia de un nuevo iPad Pro

Este pasado Lunes todos los usuarios de iPhone y iPad recibimos con los brazos abiertos la actualización más esperada de este año: iOS 12. Esta versión está recibiendo multitud de halagos debido al buen funcionamiento en dispositivos con algo más de vida en el mercado, acallando así los comentarios que últimamente consideraban a Apple y la obsolescencia programada sinónimos.

Pero para sorpresa de todos los de Cupertino no baja el ritmo de trabajo y ayer presentaron la primera beta de iOS 12.1, la cual no incluye muchas novedades pero sí una bastante interesante.

Nuevos iPad Pro y Mac para Octubre

No es la primera vez que vemos como una versión de iOS nos da pistas sobre los nuevos dispositivos que se presentarán como ya vimos semanas atrás cuando el código de iOS 12 confirmaba la existencia el iPhone Xs Max. Pues bien según el código de iOS 12.1 y los rumores que circulan últimamente se espera que Apple celebre una nueva Keynote durante el mes de Octubre dedicada al nuevo iPad Pro y los Mac.

Este rumor se intensifica ya que en el código de la aplicación «Setup», encargada del proceso de configuración inicial de los productos iOS, se hace referencia a un equipo de nombre «iPad2018Fall», lo que sería el nuevo iPad Pro, el cual incorporaría:

  • USB-C.
  • Una pantalla totalmente sin marcos.
  • Sin notch.

De confirmarse estas características estaríamos frente al adiós definitivo del Botón Home, la adopción del USB-C y prescindir así del ya tradicional conector Lightning.

Para finalizar os diré que la nueva beta no incorpora ninguna funcionalidad llamativa más haya del soporte para grupos en Face Time y mejoras de rendimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar