Noticias

Intel Lakefield: la próxima generación estará grabada a 10 nanometros

Es la primera vez que Intel comienza a hablar de su próxima generación de procesadores. Intel Lakefield, estará grabada a 10 nanometros. La firma anuncia que sus próximos serán híbridosya que esta nueva arquitectura tendrá un rol importante en las plataformas más usadas, los usos profesionales e igualmente las plataformas móviles. En consecuencia, es posible que Intel venga a desafiar a Qualcomm en una plataforma aun poco conocida. Ademas, Intel también a prometido de revisar todos sus procesadores gráficos integrados, los Intel HD. Según algunos leakses posible que tarjetas gráficas integradas desafíen claramente las de AMD.

En este vídeo bastante técnico, Intel explica que los nuevos chips Lakefield estarán compuestos de 4 núcleos minimizados. Controlados por un núcleo central mucho más grande, llamado Sunny Cove. En si, Intel anuncia una gran mejoría de nivel sobre ese punto de la composición de los elementos del procesador, al nivel de los núcleos pero igualmente en el hyperthreading o sobre la memoria cache L2.

Desde otro punto de vista, Intel a aquí completamente revisado su arquitectura, cosa que no a sido realizada desde el lanzamiento de la generación SkyLake, ya que KabyLake, Coffee-Lake y Coffee-Lake refresh no han sido más que mínimas mejorías de la generación Skylake, centrada en el numero de núcleos y la frecuencia.

Es seguro que Intel propondrá con LakeField  una ganancia de rendimiento muy interesante, para un inicio de producción fijada para la segunda mitad de 2019. ¿Vamos ya hacia una mejora de nuestros ordenadores?

Con estos anuncios Intel responde a los recientes anuncios de AMD en la Computex 2019. Donde ha anunciado la nueva arquitectura Zen II, que equipara los nuevos Ryzen de 3ª generación. La nueva generación de tarjetas gráficas Radeon 5000, ambos equiparan la nueva PlayStation 5.

Ultimas Noticias: Intel acaba de anunciar una bajada de entre 10 y 15 % en los precios de sus procesadores de 8 y 9 generación para contrarrestar los anuncios de AMD.

Esto promete un aumento de las ventas de componentes en los meses de septiembre y octubre ya que bastante gente intentara actualizar su equipo.

StephanJ98

Estudiante de Ingeniera Informática apasionado por la tecnología , el deporte y las distintas culturas del mundo entre otros temas. Programador web ademas de C , Java , PHP , SQL y Arduino , apasionado en Hardware.
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: