Sin categoría

Instant Apps, utiliza aplicaciones de Android sin instalarlas

En el Google I/O 2016, la compañía presentaba Android Instant Apps, una característica que nos permitiría usar aplicaciones sin necesidad de tenerlas instaladas. Algo así como las páginas web. En todo este tiempo, han estado trabajando con un grupo de desarrolladores con el objetivo de pulir esta función. Siendo, hace tan solo un mes, cuando un pequeño grupo de usuarios han podido probarla.

Google ha sido la encargada, a lo largo de estas semanas, de ir liberando este nuevo servicio a los usuarios. Bien es cierto que no todos la tendremos disponible desde ya, bien porque los desarrolladores aun tiene que hacer compatibles sus aplicaciones con las Instant Apps, o bien porque aun no ha llegado tu hora. Lo que tenemos claro, es que esta función es ideal para aquellas aplicaciones que utilicemos muy de vez en cuando.

Todo sobre los stickers de WhatsApp

¿Cómo utilizo las Android Instant Apps? 

Disfrutar de las Android Instant Apps es algo opcional, tú elijes si quieres o no esta opción. Para activarlas debemos acceder a: Ajustes/Google/Aplicaciones instantáneas o bien a Ajustes de Google/Aplicaciones instantáneas.

Las Android Instant Apps pretenden eliminar las instalaciones molestas.

Una vez activadas, lo siguiente es acceder al navegador y buscar alguna página web que ya tenga adaptada su aplicación a esta función. Un ejemplo de página que ya tenga sus Android Instant Apps podrían ser Wish o Periscope. Será la propia Google quien nos informe si el enlace en cuestión tiene disponible la opción de aplicación instantánea, dándonos la opción de abrirla directamente en la web o a través de su Instant App.

Con esta función activada no tendrás todas las funciones de la app en tu dispositivo, pero también ocupan cierto espacio (muy pequeño eso sí). Para borrar cualquier rastro de las Instant Apps que has utilizado recientemente, debes acceder de nuevo a los Ajustes de Google/Aplicaciones instantáneas. Una vez allí, tendremos la opción de eliminar los datos de la aplicación, o bien instalarla por completo.

Google eliminará millones de aplicaciones de Google Play

Y a ti, ¿qué te parecen las Android Instant Apps? ¿Crees que puede ser útil?

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: