Tecnología

Como informar a tus familiares y amigos de que estas bien vía Facebook

La conocida red social Facebook esta ayudando a miles de personas con su función Safety Check (Comprobación del estado de seguridad) y ‘Estoy bien’.

Para ello deben tener un motivo, en este caso lo ocurrido en la Rambla de Barcelona, una de las zonas más turísticas ha sufrido un atentado yihadista. Un atentado en el que una furgoneta ha arrollado a un grupo colectivo de personas dejando trece muertos y bastantes heridos de gravedad.

Avisa a tu circulo de amigos y familiares de que estas bien. 

Por ello Facebook ha activado la función de ‘Alerta de comprobación de seguridad’ (Safety Check) como en otros atentados o catástrofes. Una función que si te encuentras en una localización cercana a la zona de peligro te permite avisar a tus familiares y amigos de que estas bien. Esta pensada para permitir que la gente afectada no sature las lineas de móvil y puedan dar un buen uso a sus redes sociales.

Safety Check empezó activándose con catástrofes naturales, pero por la repetitiva aparición de los atentados yihadistas en Europa, ha decidido usar la función para ayudar en estos también, actualmente sólo esta activada en España, pero ha sido utilizada en París y otros países afectados.

¿No sabes cómo avisar en Facebook? Aquí te mostramos cómo funciona

Además, Facebook también incorpora una función de ayuda para las personas de Barcelona afectada en la que ofrecen ayudas como: alojamiento, transporte, comida, colaboración a los servicios de emergencia y hasta donaciones de sangre.

Gracias a estas funciones solidarias que implantan las redes sociales, en este caso Facebook, mucha gente puede aportar su ayuda y prevenir que más gente se vea afectada.

Nos gustaría saber que os parece esta función y si la habéis usado, ¿ha sido útil?.

Desde Scripters damos nuestras condolencias a las familias afectadas y pedimos que difundáis este método de de ayuda con todas las personas posibles.

 

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar