Internet

Increíble pero cierto: Un fallo de Spotify puede estar dañando tu SSD

¿Quién no conoce Spotify a estas alturas? Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más conocidas del mundo. Diría que es la que más, pues hasta hace bien poco no tenía un competidor decente -por decirlo de alguna manera-, hasta que Apple lanzó Apple Music. Pero bueno, seguramente no hayas entrado a este artículo para leer esto, ¿verdad?

Cómo bien has leído en el título Spotify podría estar dañando tu disco SSD de datos basura. Dicho error afecta a Windows, macOS y GNU/Linux. Ya hay varios usuarios demostrando este hecho en webs como Reddit y Hacker News.

¿Por qué Spotify podría estar dañando tu SSD? Solución al problema

El problema está en el uso excesivo que realiza la aplicación de escritorio de las unidades de almacenamiento, siendo capaz de escribir hasta 10GB de datos en una hora incluso si la app está inactiva o en segundo plano.

Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino

Si tienes un HDD esto no debería preocuparte en exceso, sin embargo, si tienes un SSD sí. Ya que como sabemos, la vida de estos dispositivos se acorta cuantas más operaciones se realizan. Y eso es precisamente lo que hace Spotify: borra y escribe archivos continuamente, lo que hace que afecte a la vida útil de tu SSD.

Spotify ha reconocido el fallo y ya ha lanzado una actualización para solucionarlo. Así que para solucionarlo o remediarlo lo mejor es que actualices el cliente de escritorio a la última versión disponible, actualmente la 1.0.42. 

Para actualizarlo, en caso de que no te salte la notificación, solo tienes que ir a “Acerca de Spotify” y hacer click en “Haz click aquí para descargar”.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: