Tecnología

Inbox by Gmail será eliminada en marzo del próximo año

Ya han pasado cuatro años desde que Google decidió lanzar una aplicación alternativa a su popular servicio de correo Gmail, Inbox, servicio que se concentraba en funciones como posponer correos electrónicos o respuestas inteligente. Pero con el paso del tiempo estas características las han ido añadiendo a Gmail, por lo que Google ha decidido decirle adiós a Inbox.

Así lo ha confirmado el buscador en su blog anunciando que cerrarán el servicio en marzo de 2019 para enfocarse completamente en Gmail.

“En los últimos 4 años, nos ayudó a mejorar el correo electrónico. Hemos llevado funciones populares de Inbox a @Gmail para ayudar a las personas a hacer más cosas. Gracias.

Nos centraremos en Gmail y daremos un adiós a Inbox a finales de marzo de 2019. Aquí está la guía de transición → https://support.google.com/inbox/answer/9117840″

Tal y como se comenta en el comunicado, Google también ha elaborado una «guía de transición» en la que enseñan a cómo utilizar las funciones del cliente de correo en el clásico Gmail. Alctuamente ambas tienen las funciones de posponer correos electrónicos, hacer seguimiento de estos, gestionar mensajes sin abrirlos y mostrar respuestas completamente inteligentes.

Sin embargo, se encuentran también tres características que todavía no se pueden realizar en Gmail: Crear recordatorios, fijar correos electrónicos y agrupar mensajes, pero tal y como explica la propia guia, puedes realizar estos tres puntos usando otras herramientas de Gmail:

  1. Crear recordatorios: Puedes complementar esta opción con las propias tareas de Google o Google Keep para crear recordatorios sobre algún correo en específico.

  2. Fijar correos electrónicos: Si bien no los puedes dejar fijados, puedes hacer uso de etiquetas personalizadas o marcándolos como destacados

  3. Agrupar mensajes: Puedes crear etiquetas y filtros en tus correos electrónicos para que se agrupen según las configuraciones que eligas.

Si eres de los pocos que utiliza Inbox, te recomendamos leer la guía y no te preocupes por tus correos, ya que no se eliminarán.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar