Sin categoría

Hugo Barra será el vicepresidente de realidad virtual y CEO de Oculus en Facebook

Hace tan solo tres días, os anunciaba que Hugo Barra abandonaba su puesto en Xiaomi en busca de nuevos horizontes. La compañía china se lo había arrebatado a la mismísima Google dado su conocimiento de los mercados internacionales. Su marcha nos cogía a todos por sorpresa, aunque el brasileño transmitió a través de sus redes, gratitud hacia la empresa y su deseo de volver a Silicon Valley para estar cerca de la familia.

Este aportó infinidad de cosas a las compañías en las que trabajó, tanto en Google como parte del equipo de Android como en la expansión de Xiaomi, siendo cara visible en las últimas presentaciones. El suspense sobre su nuevo destinado ha terminado: Hugo Barra será el nuevo vicepresidente de realidad virtual de Facebook.

¿Qué significa la incorporación de Hugo Barra a Facebook?

Como punto principal, que Facebook ve futuro en la realidad virtual (ya nos lo demostró anteriormente con la adquisición de Oculus). Este movimiento se puede traducir como un intento de la compañía californiana de no quedarse atrás respecto a sus competidores. Si bien HTC con sus Vive, o Microsoft con las Hololens, han mostrado grandes avances; en California se hallaban inmersos en un estado de letargo que Zuckerberg no aceptará.

Facebook lanza Dating, la función de citas para competir con Tinder
Mark Zuckerberg acompañaba el anuncio de la incorporación de Hugo Barra, con esta peculiar imagen.

Barra será el encargado de llevar a cabo el desarrollo de los proyectos de realidad virtual y aumentada en Facebook, además de ocupar el puesto de CEO de Oculus. El dúo parece que cumplirá los deseos de Mark Zuckerberg de acercar la realidad virtual a las masas en la siguiente década. Han sido las dos partes quienes se han encargado de hacer el anuncio sobre la incorporación del ejecutivo a la empresa. Por su parte, el CEO de la compañía de la red social acompañaba su mensaje con esta peculiar imagen, dado que Hugo Barra está aun en China.

Si teníamos dudas sobre el talento del nuevo CEO de Oculus, vemos que incluso Facebook lo quiere en sus filas. Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo destino de Hugo Barra? ¿Crees que tiene futuro la realidad virtual?

Los creadores de Instagram abandonan Facebook, ¿problemas?

 

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: