Sin categoría

Hugo Barra abandona Xiaomi y regresa a Silicon Valley

Xiaomi, es la compañía china que pretende arrasar el panorama internacional, con un surtido de productos de una relación calidad-precio excepcional. La empresa nos ofrece smartphones con Android que compiten de tú a tú con los gamas altas del momento, con la ventaja de que su precio es inferior. Se trata de un todoterreno que consiguió robarle a un directivo a la propia Google. Ni más ni menos que Hugo Barra, conocedor de los mercados internacionales que tenía como objetivo ayudar a la expansión de la compañía fuera de las fronteras asiáticas.

La odisea de este peculiar Ulises en China ha terminado y, a falta de conocer su destino, se espera que encuentre a su Penélope en Silicon Valley. Un lugar que conoce muy bien tras trabajar como vicepresidente en la gestión de producto de Android.

Snapchat reduce su crecimiento un 82% desde la salida de Instagram Stories

¿Qué aportó Hugo Barra a Xiaomi?

El brasileño entró en la organización con un objetivo claro: transformar a Xiaomi en la nueva Apple o Google. En parte, algo si que cambió. La compañía china dejó de ser una “copia de Apple” para pasar a tener nombre propio y conseguir innovaciones en un mercado estancado. Ha conseguido introducirse en nuevo mercados tales como Singapur, Indonesia o la India; siendo este último uno de los mercados más importantes. También es responsable de la creación de múltiples gadgets con los que Xiaomi se asienta en el Internet de las cosas.

Hugo Barra anunció su retirada a través de Twitter.

El abandono de Barra no puede llegar en peor momento para Xiaomi, que se encuentra en una situación de desaceleración después de un rápido crecimiento. El ex directivo achaca su marcha a la distancia respecto a sus seres queridos, y a una nostalgia hacia la vida que tenía ya montada en el valle del silicio. Desde luego su abandono no es nada bueno para la compañía, ya que Hugo Barra es, como bien digo, el responsable de buena parte de su éxito internacional.

Llega Samsung Pay Mini, ahora puedes pagar desde cualquier Android

Anunció su retirada en su cuenta de Twitter y escribió una carta de agradecimiento en Facebook.

¿Tú como ves la marcha de Hugo Barra? ¿Crees que afectará a Xiaomi? Tus respuestas son bien recibidas en la sección de comentarios.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: