CineSeriesVideojuegos

Huawei Video, el plan de Huawei para plantar cara a Netflix

El pasado martes, la empresa china Huawei anunció el lanzamiento de una nueva plataforma: «Huawei Video».  Esta nueva plataforma lanza a la compañía china al mercado audiovisual con gigantes como HBO o Netflix.

La compañía ofrece este servicio exclusivamente a los usuarios de Huawei, desde 0’10 céntimos a 4’99 euros, con tres alternativas diferentes para abonar la suscripción:

  • Suscripción con un coste de 4’99€/mes (para dos usuarios y con un mes de prueba gratuita).
  • Acceso libre restringido.
  • Pago único de 48 horas que incluye alquiler de películas, similar a Google Play Video.

El nuevo servicio de Huawei lleva disponible dos años en China y se sitúa en el ranking de las seis primeras plataformas de consumo audiovisual. La compañía china tiene una base de aproximadamente 30 millones de teléfonos móviles en Europa y ahora se abre en países como Italia o España.

Posibilidades de Huawei Video

Huawei Video ofrece miles de horas de contenido audiovisual local e internacional y retransmisión de eventos en directo, con un equipo trabajando en el contenido de cada país. En el caso de España, un equipo editorial de 5 personas se dedicará a seleccionar el contenido adaptado al los gustos españoles. Han anunciado acuerdos con AMC y CBS, junto con las operadoras nacionales Atresmedia y Mediaset. El contenido estará en 4K UHD con HDR (el estándar de imagen más avanzado a nivel comercial) y con sonido Full HD dinámico.

Al igual que Netflix, se podrá consumir offline, es decir, que el contenido se puede descargar para verlo más tarde sin conexión a Internet. Por el contrario, la producción propia no será la finalidad de la aplicación, aunque no la descartan si apareciese una gran demanda.

En conclusión, Huawei Video no quiere ser competencia de Netflix, sino una alternativa. Es más, la aplicación vendrá preinstalada en la mayoría de sus dispositivos, y con ello pueden ofrecer al usuario un contenido más personalizado. Las dos aplicaciones cuentan con características similares, como el primer mes de prueba gratuito, y otras características propias, como el contenido exclusivo que ofrece Netflix.

Publicaciones relacionadas

Cerrar