Internet

Conoce lo presentado por Huawei en la MWC 2019

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, un teléfono plegable, el gigante chino Huawei no se ha quedado atrás y ha presentado su propia versión, el Mate X, un dispositivo con pantalla plegable y conexión 5G.

Huawei Mate X, el plegable más rápido del mundo

Huawei Mate X

Así se denomina esta nueva versión en la que su pantalla fue trabajada por más de tres años, indicado por Richard Yu, responsable de la división de Huawei.

En formato plegado, posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16,8 cm) en su parte delantera, y otra de 6,3 pulgadas (16 cm) en la parte trasera, al juntar ambas partes se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas (20,3 cm).

El terminal cuenta con un procesador Kirin 980, tiene 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno, doble SIM y una batería de 4.500 mAh. Esta batería cuenta con carga rápida de 55W que en solo 30 minutos, carga el 85 por ciento de la capacidad.

Pero hablemos de disponibilidad y precio, el Mate X estará disponible a mitades del 2019 en todos los mercados de la marca (excepto en Estados Unidos) y por un precio dede los €2299.

Matebook X Pro

Huawei también presentó su nueva laptop Matebook X Pro, un equipo de 13,9 pulgadas, formato 3:2 con pantalla Ultra Full View y una resolución de 3000 x 2000 píxeles. Viene con un procesador Intel Core i7 de octava generación con puerto Thunderbolt 3, duplicando el rendimiento junto una tarjeta gráfica GeForce MX250 de Nvidia.

En cuanto a otros detalles el Matebook X Pro mide 4,9 milímetros, cuenta con sensor de huella dactilar y chip de seguridad independiente, cuatro altavoces y la tecnología Share Onehop de Huawei, tecnología que permite compartir archivos entre el smartphone y el MateBook X Pro a una potente velocidad.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: