Tecnología

Huawei MateBook X Pro y MediaPad M5 presentados en la MWC 2018

La MWC 2018 ya ha dado el pistoletazo de salida, y el lugar de reunión de los más entusiastas de la tecnología año tras año. Huawei es una de las marcas que ha demostrado su músculo en los últimos años con sus buques insignia. En el evento de este año no hay rastro del P20, ya que se espera que se muestre al público el 27 de marzo en París.

A pesar de ello, no quiere decir que no traiga propuestas interesantes como un nuevo ultraportátil que quiere romper el mercado, y una nueva versión de su línea de tablets.

Huawei MateBook X Pro, un ultraportátil de lo más potente

Casi de forma inesperada, el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ha mostrado un nuevo portátil de gama alta: el Huawei MateBook X Pro. Se podría definir como un ultraportátil, con todo lo que ello conlleva, altas prestaciones y peso-tamaño ajustados.

Aún no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento pero se espera que salga a la venta en primavera. El precio oscilará entre los 1.500 y 1.800 euros, dependiendo del modelo que elijas.

El Huawei MateBook es un ultraportátil con grandes prestaciones.

Como características estrella presumen de haber conseguido una reducción de los marcos de hasta un 9%, lo que les ha permitido incluir una pantalla de mayor tamaño con una resolución de 3000×2000 píxeles. También nos sorprende la ubicación de la cámara, que emerge del centro del portátil y se camufla como una tecla más.

Se enorgullecen además de sus sistema de sonido, en el que han incluído cuatro altavoces y un subwoofer con calificación Dolby Atmos.

MediaPad M5, las tablets no están muertas

Si un ultraportátil te sabe a poco, Huawei también ha presentado la MediaPad M5 con dos nuevos modelos de 8,4 y 10,8 pulgadas. en cuanto a la construcción contamos con una estructura unibody de aluminio y una ligera curvatura en los bordes. Los altavoces se encuentran en la parte trasera y están firmados por el fabricante Harman Kardon.

Versiones 4G/LTE, una pantalla de alta resolución y el sistema de carga rápida de Huawei son otros de los puntos claves del dispositivo. Para intentar desbancar al iPad, tendremos la posibilidad de usar un teclado y un lápiz con 4096 niveles de presión.

Se estima que llegarán a las tiendas el próximo mes de marzo con precios que oscilan desde los 350 hasta los 550 euros.

Por el momento esto es lo presentado Huawei el día de ayer, ¿podremos ver nuevos modelos de su smartwatch?. Estad atentos al blog o síguenos en Telegram como @ScriptersEs para no perderos nada.

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar