Android

Harry Potter: Hogwarts Mystery ya disponible en Android

Aunque el esperado juego estaba anunciado para Primavera del presente año, parece ser que las cosas se han adelantado, y ya es posible jugar a Harry Potter: Hogwarts Mystery.

Los únicos inconvenientes que hay por el momento, es que aún no es posible descargarlo desde la Play Store en nuestra región, sino que tendremos que recurrir a un APK para poder instalarlo, y por consiguiente, el juego se encuentra íntegramente en inglés.

Harry Potter: Hogwarts Mystery… ¿Antes de tiempo?

Hogwarts

Los juegos de Android ya no son una excepción en cuanto a filtraciones o lanzamientos prematuros, y como ya viene siendo habitual, lo que ha sucedido es que ya se ha filtrado el APK que nos permite instalar el juego en cualquier terminal Android.

Obviamente, tiene algunos fallos y problemas de rendimiento, ya que no se trata de la versión final del juego, pero es jugable y funciona realmente bien.

No obstante, y dadas las características del juego, si queréis probarlo, os recomendamos que lo hagáis en un smartphone por lo menos de gama media o media-alta, ya que al ser en 3D, requerirá que nuestro dispositivo tenga por lo menos 3/4Gb de RAM, y un procesador gráfico bastante decente.

Pero… ¿Es un RPG para móviles?

Hogwarts

Aunque desde que la popular saga viera la luz, todos los vídeojuegos que han aparecido hasta la fecha son o de aventuras o de Quidditch, y la verdad es que no ha habido nada parecido a éste pequeño (pero matón) RPG para móviles.

Disponemos de detalles como personalizar nuestra apariencia, podremos cambiar nuestro equipo, subir de nivel, aprender hechizos… En definitiva, lo que viene siendo un RPG, pero con el universo de Harry Potter a sus espaldas, por lo que estamos ante un concepto totalmente diferente sobre lo visto hasta ahora, y que nos permitirá ciertas libertades a la hora de desenvolvernos por el juego.

Recreando la historia de Harry Potter

Hogwarts

Los chicos de Jam City nos traen un RPG que nos sitúa en la época en la que el propio Harry Potter ingresa en Hogwarts, por lo que recrearemos su historia, pasando por recoger nuestro equipo «inicial» en el callejón Diagon, o incluso escogiendo a qué casa pertenecer cuando pasamos por el sombrero.

Subiremos de nivel, asistiremos a clase, aprenderemos hechizos, decidiremos quiénes serán nuestros amigos… En general, viviremos el día a día como un estudiante más en la academia Hogwarts, y nuestras acciones, tendrán influencia en cómo se desarrolle la historia.

En su momento prometieron que sería un juego largo, y parece que han cumplido con su palabra, y aunque el juego es gratuito, dispondremos del típico servicio de micropagos, que nos darán ciertas ventajas en cuanto a lo que se refiere a la realización de ciertas tareas o acciones.

Dichas tareas o acciones, requerirán un tiempo para que se completen, y ese tiempo podremos acortarlo mediante gemas, las cuales sólo obtendremos mediante pagos con dinero real, o con el saldo que podamos tener en nuestra cuenta de la Play Store.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os engancharéis a lo último de Harry Potter?

Para los impacientes que queráis probar ya el juego en Inglés, aquí os dejamos el enlace para descargar el APK.

No os preocupéis, se trata de un archivo totalmente seguro que ya hemos comprobado, y únicamente instalará el juego en vuestro dispositivo, pero nada más.

Además, os recordamos que debéis tener en cuenta de que no se trata de la versión final del juego, por lo que es posible que de fallos con según qué dispositivos.

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar