AppleGoogle

Google supera a Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo

Una de las marcas más conocida y popular del mundo, Apple, tras de cinco años reinando como la marca más importante del mundo, ha bajado al segundo puesto por el potente buscador de Internet y publicidad, Google. Vamos a conocer por cuanto le ha ganado el buscador más popular de Internet a la firma de la manzana.

Google tiene un valor estimado de 109.500 millones de dólares, mientras que Apple ha bajado hasta los 107.141 millones de dólares, un 27% menos en comparación al año pasado. Años anteriores antes de que Apple llegara al primer lugar, Google se encontraba de los primeros durante el 2011 por primera vez, ahora volvería a reclamar su puesto tras aumentar un 24% su valor.

Según la propia consulta, Apple se encuentra sobrevalorando notoriamente la voluntad de sus clientes. Esto afecta a sus dispositivos más recientes como el Apple Watch. Otro problema es que ya no sigue innovando como lo hacía en años anteriores por lo que no atrae del todo a nuevos usuarios.

Actualmente la compañía tiene que estar compitiendo a todo momento con marcas que siguen creciendo, como las compañías chinas, al igual que con su viejo competidor: Samsung.

Google Marca más valiosa
Google vuelve a ser la marca más valiosa

Google sube cada vez más

Por otro lado, en Google, se afirma que la compañía sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos en publicidad. Ingreso que ha aumentado un 20% en el último año, posicionándose en la cara visible donde también se encuentran compañías como Google Ventures, Fiber, Google Capital, etc.

iOS 12.1 confirma la existencia de un nuevo iPad Pro

Como se puede observar en la imagen, el tercero de la lista es Amazon, el cual se mantiene en la misma posición del año pasado, incluso incrementando su valor en un 53%. El cuarto de la lista es AT&T el cual incremento del 45% en comparación al año anterior. Luego se encuentra Microsoft que ha bajado de posición aunque ha incrementado un 13%. En el sexto puesto se encuentra Samsung que ha subido de posición con una incrementación del 13%, aunque aún le queda trabajo para seguir subiendo a la cima.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: