Tecnología

Google podría crear sus propios procesadores

Google quiere acabar el año 2017 como nunca, ya que según informan varias fuentes, la compañía ha contratado a un ex trabajador de Apple, el cual seria un ingeniero especializado en fabricación de procesadores móviles. Esto indica que Google se encontraría interesado en la fabricación de procesadores propios para un futuro no muy lejano.

La creación de procesadores propios significaría un movimiento importante para los futuros móviles Pixel y otros dispositivos de la compañía como tablets e incluso portátiles. Claramente se volverían casi independiente de terceros ya que tendríamos que conocer cómo serían y se desarrollarían estos procesadores.

Google busca fabricar sus propios procesadores

Si Google crea sus propios procesadores sin duda sería un duro golpe para Qualcomm, aunque hay que pensar que no es nada fácil desarrollar un procesador para móviles, hay que pensar que también estos deben funcionar bien, y no todas las marcas están dispuestas a invertir el dinero necesario para desarrollar esta tecnología. Pero Google al parecer esta dispuesto a correr el riesgo y comienza este camino con el fichaje de Manu Gulati, un ingeniero con 27 años de experiencia, el cual ha trabajado en AMD, Broadcomm y finalmente Apple.

Según The Verge, en Linkedin ha aparecido últimamente varias ofertas de trabajo en Google. La mayor parte de ellas tienen que ver con SoC móviles, por lo que Google estaría buscando a los mejores de este sector para así crear un equipo de procesadores hechos por la propia compañia.

Se desconoce cuando comenzaría este proyecto del buscador, es probable que veamos los Pixel 3 en septiembre u octubre de 2018, aunque no con SoC creados por la empresa. Más bien se espera que esta inversión comience en el futuro, y esperamos que no sea un futuro muy lejano ya que sin duda es una apuesta y inversión muy interesante por parte de Google.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar