Sin categoría

Google Play ya permite compartir todas tus compras en España

A finales del año 2015 Google estrenaba su servicio de Play Music Familiar. No eran los pioneros, ya que en un mundo cada vez más enfocado en los servicios en la nube, Apple ya había sacado un servicio similar para Apple Music. Con esta mejora, los de Mountain View pretendían hacer acto de presencia en los servicios de música en streaming, ya que su aplicación no es de las más utilizadas. Permitirían juntarse hasta 6 personas en una “familia” (en principio no tendrían porque tener lazos sanguíneos), y con ello darle un pequeño suspiro a tu cartera.

Tiempo después, en mayo de 2016, Google nos sorprendería con la ampliación de este servicio a toda la tienda de aplicaciones (libros, películas, apps e incluso el plan mensual de Google Play Music). En un inicio se probaría en Estados Unidos, para finalmente llegar al resto de países. Hace unos días sería el turno de España, y sí, ya la tenemos aquí.

AceThinker iPhone Screen Recorder, graba la pantalla de tu dispositivo iOS en Windows y macOS

Comparte todas tus compras en Google Play con la “Colección Familiar”

Por fin podremos ahorrarnos unos cuantos euros compartiendo con nuestra familia, las compras que realicemos en la tienda de aplicaciones de la compañía del buscador. Era inexplicable que esta opción no estuviera disponible desde un inicio ya que, en principio, cuando vives bajo el mismo techo compartes gastos.

Bien es verdad, que Google no comprueba que los miembros de la “Colección Familiar” compartan lazos sanguíneos entre ellos; por lo que también es una opción ideal para compartir entre amigos. Nos permitirá compartir con hasta 5 familiares o amigos las aplicaciones, películas y libros que hayamos adquirido (y viceversa).

Con la colección familiar podrás compartir tus aplicaciones, películas o series, desde cualquier lugar.

Para ello será necesario un administrador que podrá hacer compras, compartir la forma de pago con los otros miembros o autorizar y desautorizar dichas transacciones. Como bien digo también podemos beneficiarnos de la biblioteca del resto de componentes del grupo.

Twitch anuncia Pulse, su propio feed de noticias "a lo Facebook" para convertirse en red social

Además, también podemos elegir si compartimos toda nuestra librería o solo las aplicaciones que nosotros queramos; e incluso configurar una restricción de edad para los más pequeños. Mencionar también que quizás no sea posible compartir todas las aplicaciones que queramos, ya que tienen que ser los propios desarrolladores los que activen esa opción.

Si quieres crear la “Colección Familiar” para tu familiares o amigos favoritos (máximo 5 personas), debes acceder aquí para darte de alta. A continuación escogerás el método de pago y el contenido a compartir. Para finalizar solo nos quedará añadir a los elegidos para la aventura y listo, ¡a disfrutar!.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: