Tecnología

Google paga 3.000 millones para seguir siendo el buscador de Apple

Google, el gigante de Internet, claramente no quiere perder su posición por lo que ha firmado un acuerdo millonario de exclusividad con Apple. La compañía del buscador esta vez ha desembolsado 3.000 millones de dólares para continuar como el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple, según la prensa estadounidense.

Sin duda es una cifra alta pero a la vez rentable, ya que según un analista de la empresa Bernstein,  afirma que los equipos con sistemas operativos iOS de Apple representan un 50% de los ingresos del buscador en móviles de Google, pese a el elevado precio, el acuerdo por esta licencia continuará.

Google no quiere perder el privilegio

Fue hace más de tres años cuando se acodaron 2.000 millones de dólares anuales para ser el sistema por defecto del iPhone y el iPad. Como Google no quiere perder este privilegio, se basa en ser el buscador más relevante ya que eso también les permite controlar el sistema de anuncios basados en palabras, cobran por los clicks conseguidos y por la visibilidad brindada al anunciante.

7.300 millones en conceptos de servicios

Por otro lado, en el último reporte de beneficios de la manzana, el buscador ingresó 7.300 millones de dólares en concepto de servicios. Ahora este hecho se verá afectado por el pago de Google donde también se incluye Apple Music, iCloud y las compras digitales en la App Store.

En cuanto a esta relación entre Google y Apple, los dos gigantes se preocupan de mantener la existencia del otro. Pero, su competencia no se basa precisamente en la fabricación de móviles, sino en la conquista de sus sistemas operativos. Este es un hecho que lleva a Google a negoiar aplicación por aplicación.

Este año se espera que Google cierre con ingresos de casi cincuenta mil millones de dólares gracias a la publicidad móvil, esta cifra representa un 67% de los ingresos totales por publicidad de la compañía.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar