Sin categoría

Google Now Launcher será eliminado de Google Play en las próximas semanas

Las compañías tecnológicas están retirando proyecto infructuosos en las últimas semanas, véase el caso de Firefox OS. Ahora es el turno de Google y su Google Now Launcher. Los de Mountain View creen que es innecesario mantener dos lanzadores de aplicaciones, por lo que en las próximas semanas veremos como elimina a su “conocido” launcher de Google Play.

Sin conocer la fecha exacta, ha sido la propia empresa quien está mandando correos a sus socios anunciando la retirada. Es extraño por una parte, ya que Google es conocido por mantener servicios u obligar a utilizarlos, como en el caso de Google+. Con el lanzamiento del Pixel Launcher (aún exclusivo para esos terminales), la verdad es que era predecible ya que éste, es una versión mejorada del anterior.

Google Now Launcher sucumbe ante su hermano menor, el Pixel Launcher

Siendo prácticos, la verdad es que mantener dos lanzadores con casi las mismas prestaciones era innecesario. Google ha dado un paso adelante y ha dado muerte al Google Now Launcher sin remordimientos. La compañía apuesta por su opción más actual y símbolo de la nueva era que reina en Mountain View.

Google Now Launcher se centraba en la integración con Google Now.

El launcher será retirado de la tienda de aplicaciones en este primer trimestre, por lo que los usuarios que pudiesen utilizarlo ya no tendrán la opción. Eso sí, los que ya lo tienen instalado podrán seguir manteniéndolo ya que Google actualizará sus funciones mediante la app de búsqueda.

Guía de primeros pasos en Android: mejor configuración y aplicaciones más recomendables

Pixel Launcher nos ofrecerá lo necesario para disfrutar de nuestro smartphone o tablet Android pero conociendo al consumidor basta con que le quiten algo para que le entre la necesidad de tenerlo. Ni contigo ni si ti. Google tiene las ideas claras y esta nueva era en la que apuesta por terminales propios, como los Pixel o los smartwatch de la firma, nada los detendrá.

Para mí la verdad la mejor opción en cuanto a lanzadores de aplicaciones seguirá siendo Nova Launcher, por lo que tampoco es que me afecte directamente. Y tú, ¿utilizabas Google Now Launcher? ¿Qué piensas sobre su retirada?

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: