Tecnología

Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino

¿Quien no conoce esta magnifica aplicación? Todo el mundo ha usado Google Maps alguna vez. Ya sea para ver dónde está algún lugar en concreto, o como se llega hasta él con indicaciones del GPS.

Google no para de mejorar y nos presenta una nueva característica para su aplicación de mapas, por llamarla de alguna forma. Y es que ha evolucionado tanto la Google Maps que ya no solo se usa para consultar rutas o establecer posicionamiento por GPS. Quieren integrar los parkings públicos en tu itinerario.

Buscar aparcamiento cada vez más fácil con Google Maps

En el pasado ya vimos actualizaciones importantes en la aplicación, como la posibilidad de guardar la ubicación de nuestro vehículo al aparcar, para los despistados que dejan el coche y luego no lo encuentran. También podemos saber si vamos a tener dificultades para encontrar aparcamiento en el destino de nuestra ruta, dándonos la posibilidad de buscar sitio cercano. Pero ahora vamos más allá.

Google Maps Parking

Aunque unos pocos privilegiados tienen acceso a la nueva beta de Google Maps, ya están integrando los parkings públicos en la aplicación para que se muestren en nuestro navegador. Esto viene genial sobre todo si tenemos que ir a ciudades muy masificadas de tráfico, como puede ser Madrid o Barcelona. Se fusiona totalmente con el navegador y nos notifica cuando establecemos una ubicación antes de partir, o durante el modo conducción al estar cerca de nuestro destino.

La aplicación nos alerta para saber si queremos estacionar en un parking cercano al punto de llegada. Calculando de nuevo la ruta automáticamente hasta el garaje más cercano y luego podremos continuar a pie hasta llegar al final de nuestra ruta, mostrando el tiempo que quedaría hasta nuestro emplazamiento. Sin tener que hacer nada.

Esta notificación desaparecerá si la obviamos, pero de momento no podremos desactivarla desde los ajustes. ¿Qué os parece esta nueva función?

‎Google Maps - Transit & Essen
‎Google Maps - Transit & Essen

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: