AndroidApple

Google Maps da un paso adelante y ya muestra el límite de velocidad

La aplicación de Google Maps ya empieza a mostrar los límites de velocidad y radares en las aplicaciones de iOS y Android.

Los de Google han decidido dar un paso adelante y «copiar» una función de la cual ya podíamos disfrutar desde hace años en otra aplicación de GPS, Waze. Esta nueva función es importante, como conductores debemos estar completamente seguros de que cumplimos las leyes de conducción.

Poco a poco, Google Maps va a ir implementando en más zonas. Ya estaba disponible en San Francisco y Rio de Janeiro pero ahora empezará a llegar a países como EEUU, Dinamarca o Reino Unido. Algo interesante será que la propia aplicación te avisará con una señal audible de que te pasas de la velocidad o de que se acerca un radar. Esta última función también se va a ir implementando de manera progresiva. Según Mashable va a empezar en México, Australia, Canadá, India, Brasil, Indonesia, Rusia, Reino Unido y por último en Estados Unidos.

Aunque los mismos usuarios de esta aplicación han podido ir reportando localizaciones de ciertos radares desde el año pasado, no ha sido hasta esta futura actualización dónde estos van a quedar guardados permitiendo así poder mostrar su localización.

Algo que de momento no hemos podido saber, es de donde van a sacar los datos sobre límites de velocidad y radares, quizás de otras aplicaciones como Waze, sobretodo porque Google la compró en el 2013 por un valor de mil millones de dólares. Significa esto un adiós a Waze y un hola a una unión entre ambas apps? Lo veremos en un futuro.

Descargas

Google Maps - Transit & Essen
Google Maps - Transit & Essen
Developer: Google LLC
Price: Free
Waze Navigation und Verkehr
Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze Inc.
Price: Free

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo a través de mail (loopez70@gmail.com) y/o Twitter: @jlpzz

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: