Google

Google Home: experiencia de uso y comandos para sacarle el máximo partido

Hace algunos meses que llegó el Google Home y el Google Home Mini al mercado y se puede comprar en la web de Google España o en cualquier distribuidor oficial como Fnac, Amazon, Media Markt, etc. Gracias a Google he podido probar el Google Home durante unas semanas, respondiendo así a todas mis preguntas sobre si realmente merece la pena adquirirlo o no. Solo te adelanto que he acabado regalándole un Google Home Mini a mi madre.

Empecemos por le principio: Si no sabes qué es Google Home te diré que es un altavoz inteligente con Google Assistant integrado totalmente independiente y sin necesidad de tener nuestro smartphone en la mano. Con el Google Home podremos desde reproducir un audio hasta controlar otros dispositivos inteligentes, como el Google Chromecast o unas luces HUE y similares. Personalmente me encanta el comando de “Ok, Google. Reproduce Black List en Netflix” y que inmediatamente gracias a la conexión Google Home y Chromecast se continúe con la reproducción de la serie. Eso sí, necesitaremos una cuenta de Netflix (y vincularla previamente en la app de Google Home) y un Chromecast conectado a una televisión.

Google Home (y obviamente también el Mini) son compatibles con Android e iOS. Y no, no debes preocuparte en que se active Google Assistant en en tu móvil cuando llames a Google mediante el comando “Ok, Google”, ya que Google ya se ha encargado de que el primero en activarse sea tu altavoz inteligente y no tu smartphone.

Las extensiones para Google Chrome que te harán más productivo

Google Home y Google Home Mini: ficha técnica

Antes de ver qué son y qué podemos hacer con el Google Home y el Google Home Mini, vamos a ver sus características, comparando uno con otro:

Google Home Google Home Mini
Dimensiones 142,83 mm (altura)x 96,4 mm (diámetro), peso 477 gramos 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro), peso 173 gramos
Control por voz y control táctil Ambos Por voz
Altavoces Transductor de 50 milímetros + 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros Transductor de 40 milímetros
Micrófonos Dos (mayor alcance) Dos
Conectividad Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Google Cast Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.1, Google Cast
Alimentación eléctrica 16,5V a 2A, Conector de corriente DC 5V a 1,8A, MicroUSB
LED 12 4
Botones Botón para silenciar micrófonos Switch para silenciar micrófono
Precio 149 euros 59 euros

¿Qué podemos hacer con el Google Home?

Desde Google aseguran que la finalidad del Google Home es la comodidad gracias a dos factores: no tendremos que estar pendientes de nuestro smartphone para realizar acciones con Google Assistant y podremos automatizar tareas como la de que a partir de X hora se baje la intensidad de las luces, obviamente para esto será necesario que tengamos unas luces inteligentes y conectadas y configuradas con nuestro altavoz. Ahora sí, resumamos qué tareas podremos hacer:

  • Preguntas directas como la que “qué tiempo hace hoy”, “qué hora es”, etc.
  • Preguntas indirectas como decirle que tenemos calor, hambre, etc.
  • Asistente personal como decirle que configure una alarma, ponga un recordatorio, cronómetro, etc. Podrá decirnos hasta cómo hacer una riquísima tarta de queso si le preguntamos la receta.
  • Hará nuestro hogar más inteligente gracias a la conexión con Spotify, Netflix u otros dispositivos inteligentes.
  • Humor gracias a sus sorprendentes, o no, chistes y sus increíbles canciones.
Viaje Diario, la función de Google Maps que muestra el tren en tiempo real

Aunque aún tiene margen de mejora, como por ejemplo reconocer que miembro de la familia (que también tienes que configurar en la app de Google Home) le pide cada acción. Esto será útil sobre todo en acciones con partnerts como Netflix, ya que usará el perfil principal aunque hayas configurado el del miembro que solicita la acción. Es decir, mi Google Home está configurado con mi cuenta como principal, sin embargo, mis padres están como miembros del hogar y también pueden interactuar con su cuenta de Netflix. Bien, da igual quién de todos le pidamos al Google Home que reproduzca una serie, siempre reproducirá esa serie con mi perfil. Esto es algo que prometen mejorar desde Google.

¿Merece la pena?

Me repito, pero depende: está claro que merece la pena según que quieras hacer con él. Pero una cosa sí está clara, y es que cuantos más dispositivos inteligentes tengas, más útil es.

Cómo ver la presentación de hoy de Google de esta tarde

Si lo vas a usar para únicamente preguntarle el tiempo, ahórrate el gasto. Si lo vas a usar como altavoz inteligente y cuatro “tonterías” más, ve directamente a por el Google Home Mini. Si tienes luces, termostato y demás dispositivos inteligentes, el Google Home será la guinda del pastel.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: