Android

Google exige a los fabricantes un mínimo de 2 años de actualizaciones de seguridad

Durante el pasado Google I/O 2018 David Kleidermacher, Jefe de Seguridad de Android, anunció la importante noticia sobre los parches de seguridad, los cuales ahora iban a ser obligatorios.

Junto los nuevos acuerdos firmados y las nuevas tasas que impondrá la Play Store en Europa, ahora se suma un nuevo contrato que Google quiere imponer a los fabricantes de smartphones Android. Este acuerdo exige que todo smartphone con su plataforma de software deba contar con un mínimo de parches de seguridad mensuales y que debería extenderse durante los primeros dos años de vida del dispositivo. Este nuevo contrato se ha filtrado y los chicos de The Verge han tenido acceso a este.

Google exige dos años de actualizaciones de seguridad

Google Pixel

Todos los fabricantes se deben comprometer a ofrecer 2 años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos y durante el primer año deben recibir al menos cuatro actualizaciones. Los dispositivos deben estar protegidos ante cualquier vulnerabilidad identificada desde hace más de 90 días y, si bien no hay un mínimo para el segundo año, se exigirá cada final de mes por un nuevo parche de seguridad.

IFA 2017: todas las novedades de Acer, Asus y Samsung

Para Android One serán tres años

En el caso del sistema operativo de Google, Android One, los fabricantes se deben comprometer en entregar al menos tres años de actualizaciones de seguridad y dos años que actualizaciones de versiones Android.

Para Android Enterprise Recommended serán cinco años

En el caso de los dispositivos que tengan el sello de Android Enterprise Recommended, tienen que ofrecer cinco años de actualizaciones de seguridad y un año de actualizaciones de versiones Android.

Penalización para quienes no sigan la regla

En estos documentos filtrados existe también una cláusula que informa que Google podría penalizar a los fabricantes que no mantengan actualizados sus dispositivos, impidiendo que puedan salir a la venta los nuevos dispositivos hasta que el fabricante actualice los que ya se encuentran en el mercado y no han sido actualizados.

"Tabi Kaeru", el nuevo Tamagotchi que arrasa en toda Asia

¿Qué opinas de esta nueva medida?

Fuente
The Verge

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: