Android

Google prueba una barra de navegación inferior en la aplicación Teléfono

La aplicación de Teléfono de los Nexus y Pixel desarrollada por la propia Google ha agregado algunas características geniales con el paso del tiempo, como la búsqueda local y la integración de llamadas de vídeo, sin embargo la interfaz no ha cambiado en años, algo que parece que cambiará pronto ya que Google está probando un rediseño que mueve la barra de navegación a la parte inferior.

En la nueva versión, seguirá existiendo el mismo menú pero ubicado en la parte inferior, tal y como vemos en la imagen superior, y en lugar de simplemente ser iconos, también tienen etiquetas de texto.

Hay marcación rápida, historial de llamadas, contactos y correo de voz (con soporte de operador). Dado que a menudo usamos el dispositivo con una sola mano, tiene sentido tener botones en la parte inferior donde se pueda acceder a ellos más fácilmente y, sinceramente, espero que sea algo que se empiece a implementar en todas las aplicaciones. Siempre he mantenido que es mucho más cómodo y ergonómico tener el menú en la parte inferior que en la superior.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar