Sin categoría

Google eliminará millones de aplicaciones de Google Play

Conocida es por todos la situación en la que se encuentra Google Play: millones de aplicaciones y la mayor parte inútiles. Por que en este caso no se cumple eso de cuanto más mejor. Cantidad no significa necesariamente calidad, y Google parece que podrá solución a esta situación.

Millones de aplicaciones basura, clones o simplemente que no cumplen los requisitos impuestos por Google, manchan la imagen del ecosistema Android. Un ecosistema al que deberíamos prestar más atención, no solo desde la empresa, ya que como usuarios deberíamos exigir más calidad.

Google Play no será lugar para los malvados

La compañía con sede en Mountain View pone punto y final a una era similar a la de Sodoma y Gomorra. Adiós a una época de miles de aplicaciones inútiles en la que cualquier persona podía subir su aplicación a Google Play, y querer darnos gato por liebre.

Blizzard anuncia Diablo Immortal para Android y iOS
Google Play dice adiós a millones de aplicaciones basura

Google ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores indicándoles que las cosas van a cambiar. Aquellas aplicaciones que no indiquen claramente en su política de protección de datos lo que hacen con los mismos, tendrán que hacer las maletas y abandonar el templo. Por lo que aquellos que quieran disfrutar del apoyo de la compañía, tendrán que corregir la situación.

A priori, esto podría afectar a millones de aplicaciones, y es que no son pocos los desarrolladores más serios, que se quejaban de lo complicado que puede resultar ganar visibilidad dentro de la tienda. Con esta medida Google podría facilitarles las cosas a aquellas personas que hacen realmente apetecible utilizar su sistema operativo.

Fecha límite para revertir la situación

La fecha límite para revertir esta situación es el próximo 15 de marzo. Aquellos desarrolladores que estén contra las cuerdas, tendrán que modificar las fichas y cumplir así con la normativa que la compañía aplica en Google Play. En el caso de que no se acojan a la última oportunidad que les brindan, hay dos posibles finales: limitar su visibilidad o la eliminación directa.

Google paga 3.000 millones para seguir siendo el buscador de Apple

Prefiero más la segunda opción la verdad, no necesito aplicaciones basura o clones que no le llegan a la suela de los zapatos de las más elaboradas.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas medidas? ¿Crees que Google hace lo correcto?

 

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: