Google

Google cumple 20 años y lo celebran compartiendo estas 20 curiosidades

Hoy Google está de aniversario, celebran su vigésimo cumpleaños y para celebrarlo han decidido compartir 20 curiosidades en un hilo de Twitter bajo el hasthag #SearchIs20. Dentro de este hilo conoceremos cosas como quién fundó Google, de dónde viene el nombre, estadísticas, trucos y secretos del navegador, etc. Te las contamos a continuación.

Los inicios de Google

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, se conocieron en el verano del 95. Dos años más tarde adquirieron el dominio google.com.

«Google» viene de la palabra «gúgol«, término matemático que representa un 1 seguido de cien 0.

Puedes saber más sobre los comienzos de google aquí.

Google Doodle

El primer #GoogleDoodle se publicó el 1 de agosto de 1998. No se trató de ningún homenaje, sino un cambio que los fundadores hicieron para indicar que estaban en el Burning Man Festival. Aquí puedes ver todos los doodles publicados hasta hoy.

El primer #GoogleDoodle español llegó en junio de 2008 con motivo del aniversario del nacimiento de Velázquez.

En el vídeo del tweet puedes recordar 20 doodles que han rendido homenaje a la cultura española.

Estadísticas

Cada año se hacen un billón de consultas en el buscador de Google, más de la mitad se realizan en móvil. ¿Sabías que la función autocompletar reduce el tiempo que empleamos en teclear una media del 25%? Se estima que ahorra cerca de 200 años de escritura por día.

Google tiene oficinas repartidas por todo el planeta con una plantilla de más de 80.000 empleados. La oficina de España se inauguró en 2005.

Google Translate traduce más de 143 mil millones de palabras al día. Muchas personas lo utilizan para aprender un idioma. Como Maher, un iraquí que a los 18 años utilizó el traductor para aprender inglés y poder huir de la violencia de su país

Google también tiene proyectos por amor al arte: Google Arts ha ayudado a más de 100 instituciones españolas a exhibir globalmente el patrimonio del país

Google.orgha ayudado con tecnología y formación a 400 ONG españolas y formado a más de 9.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social gracias al programa Genios, en colaboración con «ayuda en acción».

Los secretos de Google

¿Conoces todos los secretos escondidos del buscador? Los llamados «easter eggs» están repartidos por todos nuestros productos.

Puedes hacer cosas como jugar al estilo Atari con tus búsquedas, girar un spinner o poner los colores de la bandera del orgullo en las Hojas de Cálculo.

El nacimiento de Gmail

Gmail nació por la frustración de un ingeniero que no tenía espacio suficiente en su correo electrónico.

Se lanzó con 1GB de espacio (250 veces más que lo que otros proveedores ofrecían) el 1 de abril de 2004. ¡Mucha gente no se lo creyó por coincidir con April Fools Day!

Google Maps

Maps proporciona indicaciones de conducción en 199 países, que abarcan más de 55+ millones de kilómetros de carreteras, o en otras palabras, más de 142 viajes a la luna de ida y vuelta.

Street View está disponible en 87 países y ha llegado a sitios como el interior de un volcán activo y ha inspirado historias como la de Jacqui Kenny, una chica que padece agorafobia y que llevó a cabo su proyecto fotográfico con imágenes de Street View

YouTube

Cada minuto se suben alrededor de 400 horas de vídeo a YouTube. Impresiona, ¿verdad?

En 2017, solo 204 días después de haber sido subido a YouTube, el vídeo de Luis Fonsi y Daddy Yankee, «Despacito», se convirtió en el más visto de la historia de YouTube.

Android

En 2008 salió al mercado el primer teléfono desarrollado con el sistema operativo Android.

10 años después ha generado más de 1,2 millones de trabajos en Europa, hay más de 24.000 dispositivos con Android y más de un millón de apps.

Más sobre la historia de Android aquí.

Google con la enseñanza y desarrollo personal

¿Conocías el programa Google Activate? Desde que comenzara en 2014 más de 300.000 personas se han formado en competencias digitales y más de 40.000 han encontrado trabajo, abierto un negocio o iniciado un proyecto tras la formación

En 2015 abrió sus puertas. Desde entonces, cuenta con más de 45.000 miembros, las startups miembros han levantado más de 113 millones de euros en financiación y creado cerca de 3.300 puestos de trabajo

¿Te apasiona el marketing? Si todavía no conocías @thinkwithgooglees, ¡esto te interesa! La web ha recogido más de 200 casos de éxito de 130 empresas que han llegado a más de un millón de usuarios.

Datos como estos y muchos más los podéis encontrar en el hilo oficial de que Google ha creado en Twitter y que os hemos dejado al inicio de este artículo.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar