Lo retro se ha puesto de moda, de eso no hay duda. Tanto en el mundo del cine como de los videojuegos, si no que se lo digan a la Warner, que se haya inmersa en un reboot de Matrix. También debemos mencionar al reciente lanzamiento de la NES mini o, incluso, la renovación del Nokia 3310, de la MWC 2017.
Son bastantes las adaptaciones de videojuegos de los últimos años a dispositivos móviles. Ejemplo de ello es la compañía Rockstar, con sus adaptaciones de algunos títulos de la saga Grand Theft Auto. Ahora es Capcom, quien nos trae un clásico como Ghost’n Goblins a nuestro smartphone con iOS o Android.
Capcom trae de regreso el clásico Ghost’n Goblins
Este port oficial nos trae de vuelta la aventuras de Sir Arthur. Han dejado el juego tal cual lo conocemos desde hace 30 años, con unas mínimas modificaciones para adaptarlo a la nueva forma de jugar. Seguiremos con el objetivo de salvar a la princesa, pero con la novedad de que también tendremos que ganar puntos para alcanzar los puestos más altos del Hall of fame.

Este añadido será ideal para alimentar el ego de los fornidos guerreros de dedos ligeros.
Un port que se mantiene fiel a sus orígenes
En Ghost’n Goblins se mantendrá el formato de pantalla 4:3, que tenían las máquinas recreativas de la época. En cuanto a los controles, serán táctiles (como es obvio), aparecerán en la pantalla y son fáciles de manejar. Cuentan con dos modos: el original, para los que se han criado en las recreativas; y otro más casual, que es menos intuitivo.
Con este lanzamiento Capcom da un paso importante para renacer dentro del panorama actual. Este ha sido un pequeño paso, comparado con todo lo que puede dar de sí con los port de otros éxitos como Street Fighter o Megaman. Y no sólo eso, ya que también sería recomendable que se atreviese con nuevas versiones, tal y como hizo Nintendo con Super Mario Run.
Su precio es de 0,99€ para dispositivos con iOS, y 1,19€ en el caso de Android.
¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece que Capcom haya traído de vuelta un clásico cómo Ghost’n Goblins?