Android

Añade gestos y funciones a la barra de notificaciones en Android con esta aplicación

A menudo se ven muchos dispositivos con la misma interfaz en todas partes. Los mismos iconos, los mismos colores… Un elemento bastante importante en cuanto a funciones y estética es la barra de notificaciones, que además no suele cambiar en ningún aspecto salvo en los colores entre los diferentes fabricantes, y que en funciones, a no ser que el fabricante le agregue más toogles o accesos directos, tiene también las mismas funciones o parecidas. Hoy os vamos a enseñar una nueva aplicación que, a pesar de ser de pago, creo que ofrece bastantes buenas características. Nos va a permitir añadir más funciones a la barra de notificaciones empleando gestos variados.

Añade funciones en la barra de notificaciones de tu Android

Status Bar Pro
Imagen de El androide libre

La mejor opción que nos ofrece esta aplicación es la de poder lanzar aplicaciones, lo cual es algo que Android no nos ofrece de forma nativa. Además, la aplicación no requiere de permisos root, sólo de Android 4.1 o versiones superiores (prácticamente cualquier dispositivo que sea más o menos reciente).

Podremos programar la aplicación para que nos permita realizar acciones mediante gestos de swipes, un toque o doble toque. Algunas de las acciones que nos permite realizar son:

  • Abrir cualquier aplicación
  • Volver a la pantalla de inicio
  • Controlar la reproducción de la música
  • Acceder a los ajustes
  • Utilizar la búsqueda de Google
  • Abrir la multitarea
  • Bloquear el dispositivo
Utiliza tu Android desde el PC gracias a Microsoft Launcher

Aunque también existe una función que es exclusiva para los usuarios que sean root, que es la de tomar capturas de pantalla. Por tanto, si haces uso “constante” de la pantalla de inicio o del cajón de aplicaciones de tu móvil, tal vez sea una buena idea utilizarla.

La aplicación en sí es gratuita, pero se pueden ampliar las funciones mediante pagos incluidos en la aplicación. Algo a tener en cuenta es que es mejor que pruebes bien todas las funciones antes de comprar la versión “de pago”, porque la aplicación está fallando en algunos dispositivos.

Status Bar Pro - Gestures
Status Bar Pro - Gestures
Developer: Suriv
Price: Free+

¿Qué te parece esta aplicación?

Vía | El androide libre

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: