Android

Galaxy s8 y s8+ vs Note 8, ¿merece la pena el cambio?

Tras la salida de el Samsung Galaxy Note 8 nos ha sorprendido lo mucho que se parece a el Samsung Galaxy S8 y S8+, tanto en el diseño como en las entrañas del terminal.

El primer aspecto a comentar de este nuevo Galaxy Note 8 es la pantalla casi sin biseles con una tremenda calidad y 6.3 pulgadas, que en comparación con los dos hermanos S8, el Note 8 es el smartphone más grande de la marca este 2017, llevando el Galaxy S8 una pantalla de 5.8 y el S8+ una de 6.2, una diferencia casi invisible donde encontramos una gran diferencia es cuando comparamos el «pequeño» Galaxy S8 con el Note 8, lo que crea complicaciones al intentar desbloquear el smartphone con el sensor de huellas dactilares.

Todo esto, fabricado con un cuerpo de vidrio y metal, no muy resistentes a golpes, por ello tendremos que tener cuidado al utilizar el terminal.

El Note 8 se suma a la doble cámara

Si hablamos de la parte trasera, este nuevo terminal incorpora una nueva cámara, contando con dos para este Note 8, mientras que los otros dos solo tienen una.

Una doble cámara trasera que a pesar de tener la misma resolución siendo de 12 megapixeles, permite realizar un mejor desenfoque en las fotografías además de tomar dos fotos a la vez.

Por último, en lo que a diseño se refiere, este Galaxy Note 8 como es habitual en la saga Note, incorpora un lápiz óptico conocido como S Pen que permite varias cosas, como dibujar, crear anotaciones en la pantalla y traducir frases.

En cuanto al hardware el Note 8 cuenta con un procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 octa-core junto a 64 GB de memoria interna, resistencia al agua IP68 (sumergible hasta 1.5 metros de profundidad un máximo de 30 minutos), lector de iris, detector de huellas dactilares y una cámara frontal de 8 megapixeles. Todo esto es un calco del Galaxy S8, restando la RAM, ya que el Note 8 trae 6 GB de RAM en comparación a las 4 GB del S8, un cambio que esperamos que mejore la experiencia del usuario.

Una batería inferior a la del S8+

Si hablamos de batería, puede que a más de uno le decepcione, ya que este Note 8 cuenta con solo 300mAh más que el Galaxy S8, sumando un total de 3000mAh, quedando por debajo del Galaxy S8+ que contiene 200mAh más con un total de 3500mAh.

En este caso, el nuevo terminal contará con Android 7.1.1 Nougat mientras que los demás cuentan con Android 7.0 Nougat.

Finalmente, la gran diferencia de estos 3 terminales es el precio, contando que el Note 8 en su versión básica esta por encima de los 1000 euros, concretamente 1.010,33 euros como veréis en la página oficial de Samsung, mientras que el Galaxy S8 alcanza los 810,34 euros y el Galaxy S8+ los 910,33 euros.

Nuestra conclusión final

Personalmente, después de analizar los 3 terminales, si eres un usuario que te gustan los terminales más bien grandes optaría por el Galaxy S8+ y si fuera al revés por el Galaxy S8. No es necesario llegar a pagar 1000 euros por un terminal, por ello me decanto por los S8.

Y tú, ¿crees que merece la pena pagar ese precio por el nuevo smartphone de Samsung? ¿Con cuál te decantas de los tres? ¡Déjanos tu opinión!

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar