Internet

Truco para subir fotos a Instagram desde Chrome en Windows, Mac y Linux

Si hay algo en lo que Instagram ha mantenido un control estricto, es la posibilidad de subir fotos a su cuenta. Debido a restricciones estrictas en la API, la única manera de subir fotos a Instagram es usar las aplicaciones de iOS o Android.

Hasta ahora. Los usuarios de Chrome pueden aprovechar este pequeño truco que te permite publicar sin un dispositivo móvil. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el navegador de escritorio a modo móvil. A continuación te contamos como usar este pequeño truco.

Usar la versión móvil de Instagram desde el ordenador con Chrome

Gracias a que la versión móvil de la web de Instagram añadió soporte para subir y compartir fotos recientemente, podemos aprovechar las opciones de programador de Chrome para “engañar” a la página y hacerle creer que estamos usando un dispositivo móvil.

Los hilos de comentarios llegan a Instagram en la última actualización
Opciones de programador en Chrome
Opciones de programador en Chrome

 

  • Abre la pagina oficial desde Chrome y procede a iniciar sesión.
  • Presiona CTRL + SHIFT + I (Cmd + Alt + I en macOS) para abrir las herramientas de desarrollo.
  • Presiona CTRL + SHITF + M (Cmd + Shift + M en macOS) para pasar a la vista móvil de Instagram, con acceso al botón de la cámara para poder subir fotos.

No debes cerrar las herramientas de desarrollo, si lo haces volverás automáticamente a la versión de escritorio y perderás la opción para subir fotos.

Ahora solo tienes que elegir cualquier imagen que tengas almacenada en tu ordenador haciendo click en el icono de la cámara igual que en la app móvil. Pero algo que hay que tener en cuenta, no tienes acceso a los filtros ni a las herramientas de edición. Solo podrás subir y publicar la foto.

Nueva publicación en Instagram
Nueva publicación en Instagram

Con este truco, puedes publicar cualquier imagen editada previamente con un mejor software desde tu ordenador, o tomada con una mejor cámara que la de tu dispositivo móvil, sin la necesidad de instalar nada adicional y simplemente usando Google Chrome.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: