AndroidApple

Final Fantasy XV Pocket Edition ya disponible para iOS y Android

Las compañías de videojuegos se han dado cuenta que adaptar títulos a las plataformas móviles es un buen negocio. Y más si forman parte de una saga concida. Hemos visto las adaptaciones de clásicos de Sega o a Nintendo poner a Mario a hacer running. Square Enix se sube al carro, y suma un nuevo título a la saga Final Fantasy.

Final Fantasy XV Pocket Edition es la apuesta de la compañía por una versión de bolsillo de la aclamada saga. Adaptando sus gráficos y jugabilidad para adapatarse a los samrtphones, el juego adquiere un tono más infantil quizás, algo que tampoco tiene porque echarnos para atrás.

Un Final Fantasy que se adapta a la jugabilidad de los smartphones

Este nuevo juego es un sandbox, por lo que nos permitirá movernos libremente por el mapa en busca de nuevas misiones (tanto principales como secundarias) o los diversos objetos disponibles. Además la jugabilidad se ha adptado a las pantallas táctiles, por lo que todo se resuelve a través de toques y gestos sobre el panel. Otra de las curiosidades de este Final Fantasy XV Pocket Edition es que al hablar con los diferentes personajes podemos elegir las respuestas, lo que puede modificar la historia.

Final Fantasy XV Pocket Edition trae nuevos gráficos y jugabilidad.

Las peleas tienen una mecánica muy sencilla, con ciertos gestos y facilidades que no harán del combate algo tedioso. No todas las disputas serán a lo kamikaze, el modo sigilo será necesario en alguna ocasión para sorprender al enemigo. En cuanto a las cinemáticas decir que son algo interactivas, dándonos la opción de movernos ligeramente hacia los lados, pero siempre centrado sin posibilidad de salirse de la carretera.

Si queréis conocer los requisitos, Final Fantasy XV Pocket Edition necesitará de 2 GB de RAM, procesador de 1,5 GHz y 5 GB libres de almacenamiento como mínimo. Respecto a esto, hay que decir que aunque los cumplas, puede que tu terminal no sea compatible, tal y como asegura la compañía.

Respecto al precio, sigue la tendencia del mercado. Te ofrecen gratis el primer episodio, pero luego los precios por capítulo oscilan entre los 0,99 y los 3,99 dólares. Si compras el pack completo el precio será de 21,99 euros. Además estás disponible en la App Store y Google Play.

¿Y tú probarás este nuevo juego de la saga? ¿Crees que los cambios le sientan bien?

‎FINALFANTASY XV POCKET EDITION
‎FINALFANTASY XV POCKET EDITION

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar