Apple

Un fallo en iOS permite acceder a tus fotos sin PIN

Apple lanzó hace pocos días la nueva versión de iOS 12.0.1 resolviendo algunos problemas y correcciones, uno de los fallos que habían era saltarse la contraseña en la primera versión, ahora el mismo usuario que descubrió este problema ha encontrado otro fallo de seguridad que afecta a tus fotos.

Este nuevo fallo permite espiar tus fotos a pesar de estar protegido por PIN, Touch ID o Face ID, permitiendo entrar a tus fotografías, seleccionarlas y enviarlas a cualquier usuario mediante la App de «Mensajes». Te dejamos el vídeo a continuación:

¿Cómo se salta la seguridad en iOS para acceder a las fotos?

Este fallo se puede realizar con la combinación de Siri y VoiceOver, como se ve en el vídeo, hay que llamar al número de teléfono del iPhone sobre el que se quiere entrar y se puede decir a Siri ‘quién soy’, dice el número y no se responde a la llamada, sino que se pulsa sobre la respuesta por mensaje.

Luego, en personalizar se escribe cualquier palabra, se le solicita a Siri la activación de VoiceOver y se selecciona el icono de cámara. Después se vuelve a llamar a Siri, se toca la pantalla en dos veces y cuando la pantalla se queda en negro, se desliza hasta que VoiceOver nos lleve a la biblioteca de fotos.

¿Qué te parece este nuevo fallo por parte de Apple?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar