Sin categoría

Facebook lanza ‘Facebook Stories’, historias que desaparecen tras 24 horas

Facebook está haciendo varios cambios. Recordemos que hace unos días, muy recientemente, lanzaron su propia sección con ofertas de empleo. Y hoy mismo han incluido Facebook Stories. Un servicio muy parecido a Snapchat, más o menos como ya hicieron con Instagram Stories, a diferencia de que ésta cuenta con unos 40 filtros, bastante parecidos a los actuales de Snapchat.

Facebook Stories, “la copia de la copia”

Como es evidente, a Facebook no se le ha ocurrido esta idea, ya que anteriormente ya la incluía Snapchat, y fue copiada por Instagram, que si recordamos pertenece a Facebook. Así que como no podía ser de otra forma, Facebook ha decidido llevarse también esta idea a su terreno.

¿Cómo funciona?

Para recibir esta nueva función, solamente debes actualizar la aplicación de Facebook desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Una vez hecho esto, si deslizas desde la pantalla principal de izquierda a derecha, accederás a la cámara para hacer una foto y subirla a tu historia.

Moto G5 y G5 Plus, conoce las últimas novedades de Lenovo
Facebook Stories
Imágenes de The Verge

En la parte inferior, encontrarás una “estrella”, que tal vez sea la función diferencial con Instagram Stories. Si pulsas aquí, podrás ver filtros. Para mi gusto, son bastante parecidos a los de Snapchat. Ojo, estos “filtros” son más bien máscaras. No son filtros como los de Instagram, sino que son parecidos al famoso perro de Snapchat. A día de hoy, contamos con aproximadamente unos 50 filtros diferentes.

Compartir las historias en Facebook

Otra diferencia respecto a Instagram Stories, es que en Facebook tenemos también la posibilidad de compartir las historias para siempre. Es decir, que una vez publicada la historia no se borrará. Para hacer esto, debemos compartir la historia utilizando la opción ‘Publicar’.

Otra opción es la típica que vemos en otras aplicaciones (sí, Instagram Stories y Snapchat). Es decir, que a las 24 horas la historia sea borrada. Para hacer esto, a la hora de publicar debes seleccionar la opción ‘Tu historia’. Estas historias les aparecerán a las personas que hayas seleccionado en el nuevo carrusel superior.

Yahoo! se convertirá en Altaba tras ser comprada por Verizon

La última opción es que compartas tus historias de forma privada. Es algo parecido a cuando compartes una historia por Instagram Direct. En el momento de enviar la historia, debes seleccionar las personas a las que quieras enviar tu historia.

Como extra, también podrás saber quiénes ven tus historias, de una forma bastante simple, deslizando hacia arriba cuando estés reproduciendo una de las historias.

Y ahora, ¿qué aplicación vas a usar? ¿Facebook, Instagram o Snapchat?

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: