Sin categoría

Facebook estrena una sección de ofertas de empleo

Facebook lo ha vuelto a hacer. La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, estrena nuevo apartado de empleos en la red social, poniendo a LinkedIn contra las cuerdas. Es uno más de sus movimientos para acercarse a la idea de red social todopoderosa. Un sitio en el que encontrarás lo que necesites, incluso trabajo. La empresa usará su base de datos para conectar a usuarios y empresas.

La idea funciona de una forma muy sencilla. Las empresas publicarán sus ofertas de empleo y los usuarios podrán acceder a las mismas, bien desde la página de la compañía, o bien desde la sección de empleos. Como nos tiene habituados, Facebook mostrará las ofertas promocionadas en nuestro tablón.

Facebook pone contra las cuerdas a empresas como LinkedIn

Esta nueva funcionalidad se implantará en un inicio en Estados Unidos y Canadá, aunque el objetivo es que se extienda por todo el globo. Los usuarios que estén en búsqueda activa de empleo, podrán filtrar las ofertas por zona, actividad, profesión o palabra clave. Además será la propia Facebook la encargada de rellenar automáticamente tus datos personales, ahorrándonos esta pesada tarea.

Cómo mover archivos y aplicaciones a una tarjeta SD en Android
Facebook facilitará las relaciones entre empresas y usuarios.

La creación de una sección para agrupar las ofertas de empleo, aprovechándose de su amplia base de datos, es un punto a favor para la compañía. Una ventaja que hará peligrar a empresas y páginas que ya se dedican a ello, como LinkedIn o Infojobs. Además, la posibilidad de promocionar las ofertas de empleo, repercutirá directamente sobre los ingresos por publicidad de Facebook.

El objetivo de la compañía de Zuckerberg, es ayudar a todos aquellos pequeños negocios que lo necesiten. Al menos sobre el papel. Eso atraerá a muchas que quizás lo tengan más difícil en portales similares (como los anteriormente mencionados). Los detractores afirman que eso atenta contra la privacidad de los usuarios, ya que los empleadores podrán acceder a nuestro perfil sin tantas dificultades.

En principio eso no sería ningún problema, ya que solo accederían a lo que tu compartas de forma pública.

 

Xperia XZ Premium: mejor nuevo smarphone del MWC

¿Qué te parece que Facebook lance esta nueva sección? ¿Crees que eso nos beneficiará? Tus opiniones son bienvenidas en la sección de comentarios.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: