Android

Experiencia con un smartphone de menos de 150 euros

Actualmente los móviles de gama alta son para quien se lo puede permitir, pero como bien sabes, no es necesario un terminal de esa gama para tener una buena experiencia. El único motivo por el cuál es lo idóneo comprar un smartphone de gama alta es la necesidad. Si tu trabajo o si eres un hard user un telefono de gama alta nunca te fallará.

Personalmente, me considero un usuario como otro cualquiera. Jugar a un par de juegos, alguna red social y poco más. Aún siendo un usuario normal, no quiere decir que me conforme con un gama baja, ya que el rendimiento y la fluidez se nota. Por ello, decidí buscar un terminal barato pero con buen rendimiento y fluidez, en pocas palabras, buena relación calidad-precio. A continuación, te explicaré mi experiencia con un smartphone que me costó menos de 150 euros.

¿Qué smartphone decidí comprar?

El terminal que decidí comprar para mi uso personal, fue el Xiaomi Redmi Note 4X, en este caso, la versión azul. Un terminal de febrero de 2017. Con el Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y 4100 mAh en cuanto a la batería, ¿dará lo suficiente?

Diseño

Este terminal cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con un panel IPS, personalmente estoy muy satisfecho con los colores que ofrece, aunque no es la mejor pantalla que hay en el mercado, claramente.

En cuanto al diseño encontramos una apariencia premium, con plástico en los extremos para mejorar la conectividad y metal para la parte central del smartphone, donde incorpora un sensor de huellas rápido cuanto menos. En cuanto al peso, se siente a la mano algo pesado, ya que tiene 4100 mAh a sus espaldas. El tacto en la mano sigue siendo muy bueno, notándose la buena calidad de los materiales con los que lo han fabricado.

Apartado fotográfico

En cuanto al apartado fotográfico este Xiaomi Redmi Note 4X solo tiene una pega. Y es que al no ser un terminal con una cámara que destaque, las fotos nocturnas o con poca luz salen con muchísimo ruido. En cambio, cuando la luz es la adecuada, no hay queja ninguna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y batería

El procesador con el que corre este terminal, ya mencionado anteriormente, es suficiente para mover cualquier juego. En la experiencia personal no he tenido ningún lag importante, tanto en juegos como en aplicaciones varias. Tanto Asphalt 8, Clash Royale o Clash of Clans, los juegos más frecuentes, todos corren perfectamente. En cuanto a la fluidez del terminal, lo único a destacar es las animaciones y gestión que hace MIUI, por ello, la desactive pocos días después de adquirir el dispositivo.

Si hablamos de la batería, pienso que es la mayor virtud de este terminal. No da menos de 7 horas de pantalla activa. En resumidas cuentas, me dura siempre 1 día el terminal con una carga completa. Añado captura, donde podréis ver que incluso a veces puede llegar a más de 7 horas de pantalla activa.

Conclusión

La conclusión después de varios meses con este terminal, es obvia. Un terminal que ronda los 150 euros puede cubrir nuestras necesidades perfectamente. En este caso, me costó 145 mediante Banggood, con un cupón de descuento. Mi experiencia no tiene quejas, por ello, recomiendo la compra de estos terminales, gama media con una relación calidad-precio brutal.

 

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar