Android

Este es el motivo de porque el Samsung Galaxy Note 8 tiene tan poca batería

Hace tan solo unos días, se presentó el Samsung Galaxy Note 8, un smartphone muy esperando ya que significaba la continuidad o no, de la gama Note. El fracaso del anterior modelo de la gama fue muy sonado, ya que no es fácil que tus clientes acepten móviles que explotan. Por ello, la firma coreana se jugaba mucho con este lanzamiento, y parece que no defraudan por lo general.

A pesar de haber superado la prueba del algodón en lo referente a la batería, la verdad es que ha sorprendido a conocidos y extraños por sus escasos 3.300 mAh. Un pelín más pequeña que la del Note 7, concretamente 200 mAh menos. El motivo de la sorpresa no es que ahora los usuarios se molesten por un poco menos de batería, si no porque Samsung ha montado en este Samsung Galaxy Note 8 una pantalla Infinity QHD+ de 6,3 pulgadas. La más grande hasta el momento en cuanto a la línea Note.

Samsung da explicaciones sobre este recorte en la batería

DJ Koh, responsable de Samsung Mobile, habló sobre diversos aspectos de la renovación de la gama Note, entre ellos este recorte en cuanto a los mAh de la batería. Afirma que al integrar un chip de 10 nm se mejora la eficiencia energética en un 30%. Asegura también que es posible ajustar el uso de la misma, según las necesidades de cada usuario.

El Samsung Galaxy Note 8 al lado de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S8

Sin dar muchas más explicaciones, promete que este modelo de batería tiene una vida útil más larga, manteniendo una capacidad de hasta el 95% después de dos años. A priori no son más que eso, promesas, por lo que habría que ver las opiniones de los usuarios para analizar si estas afirmaciones son ciertas. No olvidemos que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 pasa de las 5,7 hasta las 6,3 pulgadas, por lo que 200 mAh no es moco de pavo.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo terminal de la familia Note? ¿Consideras válidas las explicaciones de DJ Koh? Me gustaría conocer tus opiniones en la sección de comentarios.

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar