CineVídeos

Encuentran un documental “perdido” de El Imperio contraataca

Hoy toca desempolvar un clásico de clásicos. Hablamos de Star Wars Episodio 5 – El Imperio contraataca, la quinta (segunda en estrenarse) película de esta fabulosa saga, la guerra de las galaxias. Para muchos fans la mejor película de toda la saga sin duda por numerosas razones. Desde la dirección y el guión, los nuevos personajes, los nuevos escenarios, la batalla de sables láser hasta la mitiquísima frase que le dice Darth Vader a Luke en Bespin, por todas estas razones se le tiene un cariño especial entre los seguidores.

Pues hoy todos esos fans están de enhorabuena, ya que recientemente, casi 40 años después del estreno del film en 1980 se ha encontrado un documental perdido durante casi cuadro décadas del making of de El Imperio contraataca.

El imperio contraataca Making of

El documental “perdido” de El Imperio contraataca

El documental que ya se ha “encontrado” ha sido subido a Youtube y lo podemos ver en inglés. Hemos disfrutado de una parte de este contenido pero ahora disponemos de la versión completa que es la que se ha encontrado. El documental no tiene la calidad a la que estamos acostumbrados hoy en día. Tenemos que pensar que esto se grabó durante el rodaje de la película y por aquel entonces este tipo de documentales y extras no se producían al nivel de hoy en día, ni se ha remasterizado. Es muy interesante oír a los protagonistas comentando sus impresiones. Poder ver la “magia” que hay detrás de uno de los mejores largometrajes del cine con efectos especiales, en la época en la que no existía el CGI.

Podemos apreciar como se ruedan algunas de las escenas más emblemáticas del film. Viendo como es el proceso de convertir maquetas y maquillaje en efectos especiales, en como los personajes cobran vida, en como esa fantasía galáctica se transforma gracias a Industrial Light & Magic. Es de agradecer que no caiga en el olvido este tipo de material, que alimenta aun más esta saga que próximamente estrenará la primera serie “Live Action” del universo Star Wars.

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: