Tecnología y Ciencia

Novedades de la actualización de junio de Elementary OS Loki

El mundillo de GNU/Linux cada vez es más grande y versátil, ganando cada vez más adeptos gracias al esfuerzo de la comunidad. Una de las distros que más ha pisado fuerte en los últimos tiempos es Elementary OS. Su interfaz, que se basa en la funcionalidad y simplicidad de MAC OS X, junto a su belleza son algunas de las características que más enganchan a los usuarios.

Han pasado ya unos cuantos años desde aquel 2011 en el que se lanzaba Elementary OS Júpiter y, cómo es obvio, ha ido mejorando como el buen vino. DanRabbit (Daniel Foré), su creador, nos cuenta en un breve artículo los cambios que traerá la próxima actualización; o como él dice: ”algunos cambios visuales y mejoras en la calidad de vida”.

Te puede interesar | Ubuntu 17.10 podría traer de vuelta a los usuarios más fieles

Las mejores y mas ligeras distribuciones para usar en Linux

Ajustes del sistema más completos y mejoras en el panel

La página ”Acerca de” en la configuración del sistema contará con un nuevo diseño. Los fabricantes de equipos originales pueden mostrar su información aquí, incluyendo su logo, el nombre del modelo del hardware y un enlace a su sitio web.

Además, la configuración de ”Cuentas de usuario” proporcionará más información sobre nuestras contraseñas. En el caso de que sean débiles, nos informarán si se trata de un palíndromo, comprobaciones de diccionario y más.

Elementary OS nos mostrará advertencias más completas sobre nuestras contraseñas

El indicador de fecha y hora de Elementary OS tendrá un nuevo aspecto, aunque también funciona mejor con el ajuste de accesibilidad de texto grande y se adapta a los cambios de zonas horarias, con una inmediatez fascinante. También podremos acceder directamente a la función de apagado en el indicador de sesión.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. ¿Está el tuyo en la lista?

Otros cambios menores

Como toda maquinaria, siempre hay que ir revisando y engrasando los engranajes para que todo funcione a la perfección. Elementary OS nos trae también pequeñas mejoras para mantener en óptimas condiciones al sistema.

Las traducciones actualizadas, correcciones de estabilidad y rendimiento, o la limpieza general del código, son algunas de las tareas de mantenimiento que el equipo capitaneado por DanRabbit tiene a bien traernos.

Si quieres descargarte la última versión de Elementary OS Loki, pincha aquí.

Si te ha gustado el artículo te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, para estar informado de primera mano de lo último en el mundo de la tecnología e Internet. Te esperamos 😉

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: