Tecnología y Ciencia

El Tribunal Europeo declara ilegales los 902 de pago

El asunto de los número de atención al cliente de pago, es un mal que sufrimos desde hace tiempo. Como cliente, cuando surge algún problema, buscas una solución efectiva y sin demasiadas complicaciones en la compañía en cuestión. Si mezclamos estas dos premisas nos encontramos ante un problema bastante gordo. No es tolerable que tu cliente tenga que vérselas y deseárselas para que tú, empresa que le has vendido un producto defectuoso, le soluciones el agravio.

Muchos han dejado de creer en la justicia hace tiempo, pero son muchas las veces en que nos demuestran que aun hacen algo, por mínimo que sea. Si hablamos de la atención al cliente, tenemos que hablar de los conocidos números 902. Números de tarificación especial que no entran en nuestro contrato de telefonía, y que ha dado algún que otro susto a algún usuario. Debido a las malas prácticas cometidas por este tipo de número, el Tribunal Europeo los declara ilegales.

Las mejores y mas ligeras distribuciones para usar en Linux

Los estafadores que utilizan los números 902, lo tendrán difícil

No sólo los centro de atención al cliente utilizaban estos números. Son conocidas por todos las múltiples estafas cometidas bajo el paraguas del 902. Estafadores que utilizaban una serie de artimañas tales como, cobrar cantidades desorbitadas de dinero o llegando incluso a llamar a cobro revertido. Si por alguna razón que escape a los sentidos, tú fueses la víctima de esas alimañas, prácticamente estarías desnudo al no poder recuperar tu dinero.

El Tribunal Europeo evitará más estafas de los números 902.

Que el Tribunal Europeo haya declarado ilegales este tipo de números, es una grata noticia. Una protección hacia nuestros derechos como consumidores. Cierto es que debemos esperar a que la sentencia entre en vigor, por lo que os recomiendo que sigáis evitando los números de teléfono que empiecen por 902.

Cómo seguir online y en directo el Real Madrid vs Atlético de hoy

¿Has sido víctima de alguna estafa del 902? ¿Crees que el Tribunal Europeo ha hecho lo correcto con esta sentencia?

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: