Tecnología

Muy pronto el reconocimiento de huella dactilar será cosa del pasado

En octubre de 2017, la tecnología más avanzada, en este caso que traerá el iPhone X, que será el primer dispositivo en utilizar el reconocimiento facial como desbloqueo. Dejando a un lado los sensores de huellas dactilares, que ya han tenido muchísimo éxito, sobretodo estos últimos años con las mejoras en el tiempo de desbloqueo de algunos terminales. Se avecina un nuevo desbloqueo: El corazón

Aún no podemos probar el Face ID, ni sabemos si es del todo seguro, pero como siempre hay que seguir avanzando. En este caso, la ciencia y la tecnología nos ayudan a descubrir nuevas formas para mantener segura nuestra información en los smartphones o tablets. Por ello, se trabaja para crear nuevos modos que permitan identificarnos rápidamente y sobre todo, que sean seguros.

 El nuevo reconocimiento será vía el corazón

Así es, podrás olvidarte de cualquier tipo de desbloqueo, ya sea huella dactilar, pin o patrón. Gracias Daily Mail sabemos que La Universidad de Buffalo, nos informa de que la última investigación apunta directamente a tu corazón, un órgano único e imprescindible para cada ser humano. Algo que hará imposible que accedan a nuestros terminales, por la gran dificultad de falsificar un corazón, por no decir imposible.

Y es que aunque parezca increíble, nuestro corazón podría ser la sustitución a todos esos dolores de cabeza por contraseñas que debes memorizar. Este método tarda 8 segundos en reconocer tu corazón por primera vez, después, lo reconoce al instante. Algo que destacar, es que será prácticamente imposible implantarlo en los dispositivos, ya que tanto el sensor de huellas como el reconocimiento facial ya son difíciles de implantar.

Wenyao Xu, principal autor del grupo de investigación de este proyecto, nos ha dejado una breve explicación:

«Nos gustaría usarlo para todos los ordenadores porque todo el mundo necesita privacidad y registrarse, y cerrar la sesión es tan tedioso. No hay dos personas con el mismo corazón (o al menos, nunca se ha encontrado este caso) y la forma de los corazones no cambia, a no ser que sufran enfermedades cardíacas severas.»

Cómo funciona este sistema biométrico cardíaco

Este sistema emplea un ecógrafo Doppler , mide tu corazón y desde ese momento se realizará un seguimiento para asegurarse de que nadie accede a tu smartphone.

Esto puede controlar los datos de velocidad de nuestro corazón, desde señales microondas. Al volver la señal muestra como se ha movido, forma del corazón o el mismo latido.

Ventajas

Principalmente, podríamos olvidarnos del contacto para el desbloqueo, así que, la molestia sería mínima. Añadimos también que el propio sistema sabría cuando cerrar sesión, ya que sabrá cuando dejamos de usarlo. Además, sabrá si lo esta manipulando otra persona, así que se bloquearía. Por último nos olvidaríamos de las contraseñas y tener que cerrar sesión repetidas veces.

 

 

 

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar