TecnologíaVideojuegos

El PC Gaming perfecto para regalar estas navidades

Un PC para iniciarse en el mundo del Gaming, económico, de calidad y con muchas posibilidades de ampliación.

En estas fechas, además de los regalos con los que siempre acertarás que mencionamos anteriormente, son muchos los padres que me preguntan por un presupuesto económico de un PC Gaming, ya que consideran que es el regalo perfecto de esta Navidad para que los niños (y no tan niños) se diviertan echando unas partidas con sus amigos por ejemplo al ya conocido por todo el mundo Fortnite.

¿Por qué PC Gaming y no una consola?

Habrá quien diga que al Fornite se puede jugar en una consola, y por menos dinero. Estoy de acuerdo, para jugar a un solo juego, que además es gratis, no compensa montar un PC, sin embargo, para cualquiera y sobre todo para un niño, el PC ofrece muchas ventajas con respecto a una consola:

Posibilidad de ampliación: Cuando una consola deje de producirse y/o cierran servidores , se acabó, todos los juegos comprados anteriormente no sirven mas para recordar viejos tiempos, o jugar en solitario y pasar un buen rato.

Precio de los juegos y catálogo: El PC tiene infinidad de juegos a los que sacar horas de diversión, ya que desde los años 80 llevan saliendo títulos para esta plataforma, y muchos, gratis o a un precio muy reducido, además, existen infinidad de emuladores con los que jugar a todos los video juegos clásicos de las antiguas consolas.

El PC no solo sirve para jugar: Esta (en mi opinión) es la principal ventaja a la hora de escoger entre regalarle un consola o un PC a un niño. Con el PC podrá navegar aprender mecanografía, ofimática, buscar información cuando lo necesite en sus estudios, realizar trabajos escolares… Un sinfín de cosas que le vendrán muy bien para su aprendizaje y para su futuro laboral. El PC no será una máquina con la que pasar el rato, o al menos, no se debería enseñar eso.

1214, el juego de terror en el que tendrás que utilizar tu móvil

Presupuesto

Una vez tomada la decisión de montar un PC, ¿qué piezas escoger?

Mi recomendación es no comprar un pre-montado bajo ningún concepto, suelen ser mas costosos, tienen muchas menos posibilidades de ampliación futura, las piezas suelen ser de peor calidad, y no suelen traer decir de forma específica que piezas están montadas. Por eso, hoy os traigo un presupuesto, con piezas de calidad, duradero y a un precio bastante económico.

Procesador: Este Ryzen 2600 es el actual procesador número 1 en calidad/precio. 6 núcleos y 12 hilos a 3,4 Ghz de base y 3,9 de Boost, que lo convierten en un todo terreno e ideal para la mayoría de presupuestos, sobrado para la mayoría de las tareas comunes. Ya trae su propio disipador de calidad aceptable, no es necesario comprar otro a parte.

Placa base: La Asrock Fatal1ty b450 Gaming K4, sin ser una placa cara, aunque tampoco es de las más económicas, se antoja como una perfecta opción de calidad si pensamos en un futuro overclock o cambio de procesador, debido a su buen VRM, fases de alimentación y refrigeración.

Memoria RAM: Estos dos sticks de 4 GB cada uno de memoria RAM, Patriot Viper 3000 MHz, económicos, con latencia relativamente baja y alta frecuencia (hay que recordar subirla en la BIOS a los 3000 MHz después de montar el equipo), la hace ideal para una configuración con AMD Ryzen económica y además, si se necesitase más RAM, siempre se podrían comprar 2 sticks más en un futuro.

Consejos para comprar un ordenador portátil o laptop nuevo

Almacenamiento: En almacenamiento, pondremos dos discos duros, un SSD Crucial BX 500, más rápido que reducirá tiempos de carga y dará agilidad a nuestro equipo, para sistema operativo y programas/juegos más usados y un HDD Seagate Barracuda de 1TB, para almacenar otros programas y otros datos personales, tales como fotos, videos, documentos y música.

Fuente de alimentación: Esta es una de las partes más importantes de un PC y a la que la gente suele darle menos importancia y donde prefiere ahorrar. Esto es un error, la fuente es un componente que si falla, puede llevarse por delante los demás componentes. Al contrario de lo que la gente suele creer, no es necesario una infinidad de W (este PC puede consumir unos 300W en carga), sino que los componentes internos de la fuente sean de calidad. Para este presupuesto mi recomendación es una Corsair CX 550W, más que suficiente para este equipo y para futuras ampliaciones.

Tarjeta Gráfica: Para esta configuración pondremos una RX 570, similar a una Nvidia 1060 de 3 Gb pero mucho mas económica, que en este momento se puede encontrar de oferta en Coolmod a solo 99 Euros.

Caja: La caja en la que montar el equipo es una elección muy personal, sobre todo por estética, pero sin descuidar un mínimo de calidad en los materiales, en flujo de aire, y en espacio para organizar cables. Mi elección para este presupuesto con un precio comedido, una estética cuidada y unos materiales de calidad es la Cooler Master MB600L.

Conclusiones finales

Estos son los componentes escogidos junto con la RX 570 a 99 Euros, para jugar a resolución 1080p y en alto a la mayoría de juegos, además, como dije anteriormente, en un futuro, siempre se puede mejorar la tarjeta gráfica y aprovechar el PC hasta sacarle todo el jugo. En total suma unos 640 Euros, un precio asequible para un PC que ofrecerá muchas horas de diversión y trabajo. 

¿PC o Consola? Una batalla sin fin

Por último, si fuera necesario comprar periféricos, atentos, pues pronto tendréis otro artículo en el que os recomendaremos los mejores periféricos por rango de precios. ¿Tienes ganas de montarte este PC? Cuéntanoslo en los comentarios!

Etiquetas

Santiago Collazo Freire

Enamorado de la PCMR. Apasionado de todo lo que tenga cables. Teleco y Administrativo.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: