Windows

El nuevo navegador Edge de Microsoft está disponible para Windows 7

La entrega de la próxima versión del navegador Microsoft Edge, se encuentra en trabajo y Microsoft ha ampliado su alcance a usuarios que todavía no han dado el salto al sistema operativo Windows 10.

La compañía ha lanzado las compilaciones de vista previa del navegador Edge para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Si bien al tratarse de una versión preliminar del nuevo navegador, Microsoft ha afirmado en su comunicado que será «en gran medida el mismo» que obtendría la versión de Windows 10.

Puedes probar las primeras versiones del nuevo Edge con las betas

Estas nuevas compilaciones llegarán a versiones anteriores de Windows «pronto», agregó Microsoft pero ya se encuentran en el canal Canary.

La compañía menciona también que estas primeras compilaciones de Canary tienen algunos problemas conocidos, como puede ser la falta de soporte en modo oscuro y el soporte para el inicio de sesión.

Si te encuentras probando la nueva versión de Edge y necesitas ayuda o soporte, puedes presionar F1 desde desde el navegador para visitar el sitio web de soporte. Ahora si quieres descargar las versiones beta o dev para Windows y MacOS puedes encontrarlo también en el sitio de descargas de Microsoft.

Si bien le falta bastante por alcanzar un nivel equilibrado al próximo navegador de Microsoft, ya cuenta con funciones muy interesantes como el Modo Oscuro y más opciones para cuidar nuestra privacidad.

Anteriormente pude probar la versión beta de Edge en Windows 10, y no va para nada mal. Aunque al ser beta, tiene pequeños fallos. Cabe destacar que es curioso también ver la compatibilidad con Edge en Windows 7, sobre todo cuando ya se anunció el fin de soporte a comienzos de 2020; al igual que para Windows 8 y 8.1. Una de las múltiples llamadas de Microsoft, que intenta desesperadamente  llevar a todos los usuarios que aún resisten, a su último sistema operativo.

¿Qué te parece la próxima versión de Edge basado en Chromium?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: