Tecnología

El atentado terrorista de Barcelona saca lo peor del ser humano

Lo acontecido hace unos días en Barcelona ha sido uno más de los muchos atentados terroristas que está sufriendo el mundo en los últimos tiempos. No tienen justificación alguna. No hay ningún motivo válido a la hora de asesinar a personas inocentes. Ninguno. Me dan exactamente igual los alardes ideológicos de los defensores de lo indefendible, o las oportunidades de los más ciegos que meten a toda una religión en el mismo saco.

Con los avances tecnológicos de hoy en día, con los conocimientos acumulados tras siglos de existencia: la guerra no tiene sentido. Deberíamos caminar hacia el progreso de la humanidad, unir fuerzas para menesteres que aporten más valor al mundo. Apostar por energías limpias y tener en cuenta el cambio climático (que no existan países que por sus santos cojones tiren a la basura lo acordado en el Protocolo de Kioto).

Dejarse de cultivar una apariencia externa e irreal en redes sociales. Dejar de hacer el capullo por esas mismas redes y ser un poco más humanos. Sí, somos humanos. Muchos. Aunque se nos olvide pensando más en los likes y en la repercusión de tener nuestro minuto de fama en la red de turno.

Las redes sociales y los medios dan asco

Estos días hemos visto como han sucedido hechos que nos deberían hacer replantearnos muchas cosas como sociedad. No es un hecho aislado de un país concreto. Es global. No es solo un atentado terrorista. ¿Alguien sería tan amable de explicarme desde cuando es más importante sacar el móvil y grabar, que ayudar a los heridos que lo necesiten?

Me puede alguien explicar también ¿por qué seguimos aceptando el sensacionalismo de los medios más influyentes, que también hacen uso de esas imágenes sin censura? Esos que cuentan primero que una Mosso d’Esquadra abatió a tiros a cuatro de los terroristas de Cambrils, y luego resulta ¿ser un agente?

Homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Las Ramblas

También permitimos que se juegue libremente con la imagen de un niño pequeño que falleció en tan funesto atentado. Batallamos en cualquier red que tengamos disponible, siendo el campo preferido Twitter. Moros sí, moros no. Tú eres facha, yo tengo la razón. Víctimas españolas, víctimas catalanas.

No se dejan de lado las luchas ideológicas. Se utilizan las redes para soltar mierda por la boca. Luego la culpa será de Internet, y no de una sociedad sin valores que da asco. La tecnología y el dinero son malos, no los descerebrados que los utilizan. Personas que »apenadas» dejan su ofrenda como respecto hacia las víctimas del atentado terrorista, por puro postureo, dejémoslo claro. Muchos lo hacen por eso.

¿Qué solución le damos al terrorismo?

¿Qué medidas adoptamos? ¿Expulsamos a todos los musulmanes (muchos españoles) fuera? ¿Por qué no hay militares en las calles? Desde luego los cuerpos de seguridad hacen una excelente labor en la prevención y en buscar la solución al problema. Pero vuelven a ser las mismas personas las que entorpecen el trabajo, mandando mensajes en cadena falsos y alarmistas.

Por mi parte aquí os dejo unas posibles soluciones, que algo pueden ayudar:

  • No transmitas mensajes en cadena falsos, eso crea un alarmismo que no necesitamos en estos momentos.
  • Ante un suceso de desgracia humana dejad el móvil a un lado y ayudad.
  • Dejad el postureo y la hipocresía, de verdad.
  • No es el momento de luchas ideológicas, ni de fascismos de ningún lado.

Sí tenéis alguna opinión os invito a dejarla en la caja de comentarios, con respeto y tolerancia desde luego.

 

 

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar