Ecosia: ayudar al medioambiente nunca ha sido tan fácil

La Tierra es frágil, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos los que vemos como en cada noticiario nos llegan noticias alrededor de todo el mundo: desde el cielo contaminado de Madrid hasta la inexistencia de copos de nieve en la Antártida. Muchas personas piensan que no se puede hacer nada frente a esto, o que, simplemente, ya hay personas que están involucradas en el medio ambiente y están solucionándolo… pero se equivocan.

Gracias a proyectos sin ánimo de lucro como, entre muchos otros, el de Ecosia, con el simple hecho de hacer una búsqueda mediante internet ya estamos colaborando a que se planten árboles alrededor de todo el mundo. Este buscador estima que con 45 búsquedas que se haga desde el buscador (sin adblock) son capaces de plantar un árbol. Ya llevan más de 17 millones plantados, y ahora que tu también conoces el proyecto… ¿cuántas búsquedas haces en un año? ¿cuántos árboles serías capaz de plantar por tan solo hacerlo desde Ecosia y no desde Google? Querer es poder.

Con Ecosia no tendrás excusa para desinteresarte por lo que pasa en la Tierra

Antes de seguir fomentando su instalación y utilización, he de aclarar que Ecosia es muy similar en cuanto a funcionalidades que Google: vamos a encontrar las mismas webs y, prácticamente, los mismos resultados que desde la compañía dirigida por Sundar Pichai, con la diferencia de que los beneficios estarán dirigidos a una buena causa.

Breve comparación de Ecosia frente a otros buscadores

Si después de leer esta entrada, estás convencido de querer formar parte de este maravilloso proyecto, tan solo tendrás que acceder a este enlace e instalar como predeterminado el buscador (ellos te abrirán un pop-up donde te lo facilitarán).

Mientras que políticos y personajes públicos de gran importancia ignoran el hecho de que estamos destruyendo nuestro planeta, empresas sin ánimo de lucro como Ecosia están dando un paso al frente y dándonos la posibilidad de poder contribuir a algo tan importante como el medio ambiente desde nuestra casa haciendo una acción que hacemos a diario. ¿Cómo poder negarse?