Internet

Ahora podrás saber donde estarán tus contactos en Whatsapp

Al parecer la próxima versión de Whatsapp volverá a generar disgusto y preocupación por la privacidad, ya que esta próxima versión viene con una función para localizar contactos en tiempo real y nuevamente WABetaInfo nos cuenta como funciona esta característica.

Hay que recordar que hace unos meses atrás se rumoreaba de una función de compartir tu ubicación en tiempo real, al parecer esto se hará realidad aunque no hay que desesperar, la función no hará que nuestra posición sea visible constantemente para todos nuestros contactos y llegará desactivada. A continuación te comentaremos como funciona.

Como funcionará la opción de localizar contactos en Whatsapp

Como se menciono al principio, WABetaInfo, una cuenta de Twitter que filtra rumores sobre la aplicación de mensajería, probaron esta nueva función en su versión de desarrolladores y publicaron un vídeo en su cuenta mostrando como funciona.

Al activar la localización esta no aparece disponible para todos nuestros contactos. Para activarla debemos elegir que personas queremos que la vean, al igual que determinar si quiere que la ubicación sea en tiempo real o no.

Como se comento, al activar la función debemos elegir que personas queremos que la vean y durante cuanto tiempo, podemos compartir con nuestros amigos nuestra posición durante unos minutos para que nos puedan encontrar y después la función quedaría desactivada hasta que volvamos a utilizarla.

Opciones de localización en Whatsapp
Opciones de localización en Whatsapp

Nuevamente Whatsapp dejará a los usuarios con dudas en cuanto a privacidad se refiere, a pesar de que se encontrara disponible la opción de desactivar la función, generará una preocupación.

La función ya se encuentra disponible en las versiones beta para desarrolladores. Se rumorea que llegará a la beta pública en breve y después a todos los usuarios en la próxima actualización oficial de la popular aplicación de mensajería, aunque no se sabe completamente una fecha exacta.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: