Tecnología

Disney entra con todo al mundo del streaming

Durante la semana pasada todas las redes estaban cargadas hablando de Disney+, y es que el jueves la empresa del popular ratón Mickey anunció su plataforma de vídeos que competirá directamente con Netflix a un precio más económico y con un ámplio catálogo.

Disney+, el nuevo servicio de streaming

Disney+

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos con un precio de 6,99 dólares mensuales, continuando periódicamente a otras regiones del mundo partiendo por Europa occidental.

Según comentó Bob Iger, jefe de World Disney Company, «hemos querido que sea accesible» al máximo número de consumidores posible», al momento de hablar del precio de la plataforma.

Esta plataforma, está siendo constituida sobre diferentes bases de contenido y tecnología que ninguna otra compañía puede igualar, comenta Iger, contando además que se prometieron más de 25 series y 10 películas originales durante su primer año.

Disney+ propondrá un catálogo de las producciones Disney, junto con Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y Fox contando específicamente a las 30 temporadas de «Los Simpsons»

La ventaja ante Netflix

Los Simpsons Disney

Vamos a partir hablando nuevamente sobre el precio y es que con 6,99 dólares, la plataforma ya hace una diferencia respecto a su competidor Netflix en Estados Unidos, que su precio mensual es de 8,99 dólares.

Aparte, con un catálogo tan enorme, no será necesario invertir masivamente en contenidos originales para atraer más usuarios, la compañía estima en 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fines de 2024.

Si bien esperamos que la competencia siga creciendo desde este año, con Amazon Prime Video y el próximo servicio de Apple TV+, Disney será un puntazo tremendo y grande para la era del streaming, aunque también como consumidor, no será muy agradable tener que estar suscrito a cuatro o cinco plataformas para disfrutar del contenido.

¿Qué te parece la cercana llegada de Disney+?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar