Cine

¿Conoces al padre de Darth Vader? Te lo revelamos

Hace unos meses hablábamos del castillo de Darth Vader gracias a una posible revelación en un cómic de la saga. Ahora volvemos a conocer más detalles de este personaje. Cómo se concebió el villano más emblemático de la saga y seguramente de todos los tiempo. Vamos a ponernos en situación, cuidado con los spoilers!

Todos sabemos que la historia de Star Wars gira en torno a la familia Skywalker. Desde un joven Luke aprendiendo los caminos de la Fuerza en la trilogía original. Como la historia de como el padre de Luke, (revelado en el Episodio V: El Imperio contraataca) Anakin, se instruye también como Jedi. Aunque finalmente pasa al lado oscuro cegado por su afán de conseguir el poder de resucitar a los muertos.

Anakin, el joven Darth Vader.

En el Episodio I: La Amenaza Fantasma conocemos a un joven esclavo en el remoto planeta de Tatooine junto con Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Anakin conoce e intima con Qui-Gon, Maestro Jedi por aquel entonces de Obi-Wan, tras una pequeña aventura en su planeta y antes de liberarlo como esclavo, para presentarlo a la Orden Jedi suceden dos cosas.

La primera es que Qui-Gon hace un recuento de midiclorianos (para quien no lo sepa, son unas pequeñas criaturas microscópicas que hacen a las personas más o menos, sensibles a la Fuerza) de Anakin y se sale de las tablas. Qui-Gon inmediatamente piensa que es el elegido, el jedi que traerá el equilibrio a la Fuerza.

Leia y su intensa participación en 'Star Wars: The Last Jedi'

La otra cosa que sucede es que el Maestro Jedi, habla con la madre del joven para preguntarle por el padre. Esta le dice que no hubo padre, lo gestó en su vientre y lo crió. Hasta ahora la teoría es que Anakin futuro Darth Vader, fue concebido por la propia Fuerza.

El padre de Darth Vader

Ahora sí, tras leer el cómic #25 de Darth Vader, se ha revelado este gran misterio que tanto se ha especulado a lo largo de todos estos años. Anakin ha sido el resultado de manipular midiclorianos “geneticamente” en el vientre de su madre por parte, ni más ni menos, que de Palpatine. Así que según esto, el por entonces senador de Naboo, sería el “padre” de Darth Vader.

Como dato, mencionar que en la entrada citada al principio sobre el castillo. Darth Vader quería contactar con su esposa fallecida con algún tipo de técnica de meditación.  Finalmente lo consigue y es como descubre esta historia que no acaba aquí ni mucho menos. La teoría  de muchos seguidores es por fin confirmada.

El arma definitiva

El Maestro Sith de Darth Sidious, Darth Plagueis, emplearon esa modificación de midiclorianos en Anakin para convertirlo en el arma definitiva. La Fuerza no lo permitió, y aunque Anakin nació con poder suficiente para aniquilar cualquiera de los dos bandos, finalmente fue seducido por el reverso tenebroso haciendo mella en las fuerzas luminosas de los Jedi.

Anunciada una nueva trilogía de Star Wars escrita y dirigida por Rian Johnson

En otro cómic titulado Star Wars: Age of Republic: Qui-Gon Jinn, se afirma que el Maestro Jedi acertó de pleno reconociendo a Anakin como el elegido. Y aunque era parte de su plan educarle parcialmente en el lado oscuro de la Fuerza, finalmente murió a manos de Darth Maul impidiendo instruirle como tenía pensado. Una pena, lo que si parece es que podemos enriquecer nuestro conocimiento sobre este universo gracias a los cómics ¿Qué os parece que Anakin fuese producto de un plan malévolo promovido por los Sith?

Etiquetas

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: