Apple

iOS 13: todo lo que sabemos hasta la fecha

Con un margen de tiempo de poco más de medio año para que la compañía de la manzana nos muestre iOS 13. Ya han llegado señales que nos confirman de que Apple ya está puliendo detalles y trabajando con su desarrollo.

La nueva versión de software para los dispositivos iOS supondrá una “avalancha” de novedades, y aunque no sabemos si todos estos rumores se harán oficiales o si por el contrario esto es solo el principio de algo totalmente nuevo, hemos querido traer un recopilatorio de los rumores que suenan con más fuerza.

Cambios en apps nativas

Apple tiene una gran presión puesta en las espaldas por su nueva versión de software. Los usuarios de Apple manifiestan que ya son muchos años desde aquel famoso rediseño que supuso el paso de iOS 6 a iOS 7. Los usuarios quieren ver cómo el software de la manzana se va puliendo y quiere novedades, y las quiere ya.

Después de un iOS 12 descafeinado en cuanto a novedades se refiere, ya sabemos que Apple quiso centrarse en mejorar elementos como la estabilidad, seguridad y rendimiento de los dispositivos tanto nuevos como antiguos, a la compañía de Cupertino les queda otro elemento pendiente: el iPad Pro. Un dispositivo tan potente con un OS como iOS se le queda corto. No solo se le queda corto, también le limita mucho. Una de las posibles novedades de este nuevo iOS seria permitir que estos dispositivos den un paso adelante y puedan competir, aún más, contra los ordenadores.

Firefox OS echa el cierre y el proyecto queda abandonado totalmente

Todo esto son conjeturas que suponemos entre rumor y rumor, pero realmente no hay detalles exactos de lo que podríamos ver. Pasemos a aquello que podemos catalogar como “características definidas” o aseguradas:

  1. Novedades en el springboard (pantalla principal): como mencionaba previamente, iOS no sufre un rediseño desde iOS 7, y hace muchos años desde entonces. Apple quiere que los usuarios de la manzana puedan, no solo añadir iconos a su pantalla principal sino que podríamos también tener la opción de añadir widgets, como en Android.
  2. Rediseño de las apps de Fotos y Archivos: aunque ya vimos un rediseño el año pasado en la aplicación de fotos, es necesaria. La organización de Apple en cuanto a fotos, aunque ahora mismo no funcione del todo mal, necesita una vuelta. Estaremos pendientes de esta evolución y de como la inteligencia artificial pueda mejorar la experiencia de usuario que todos deseamos. La exploración de archivos en dispositivos iOS siempre ha pecado un poco de limitada, siendo objetivos, por lo tanto Apple ha decidido poner remedio a esto añadiendo nuevas funciones al “finder” de iOS.
  3. Pestañas en las aplicaciones: esta novedad es algo difícil de explicar y también de entender, pero en cuanto veamos pruebas de este concepto sabremos usarlo. Si lo explicamos de forma sencilla sería algo así como permitir utilizar varias “instancias” de una misma app al mismo tiempo, algo estilo Split View pero en iOS.
Comprueba si tu iPhone 6s pertenece al programa de intercambio de baterías de Apple

Recordamos que todo esto son rumores y la versión final puede ser distinta, aunque no distará mucho de lo que ya hemos explicado aquí. Saldremos de dudas durante el evento WWDC de este año 2019, que si no salta la sorpresa será este mismo Junio.

Etiquetas

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo a través de mail (loopez70@gmail.com) y/o Twitter: @jlpzz

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: