Apple

Cómo comprimir y descomprimir ZIP en iOS totalmente gratis

Desde la salida de Files para iOS los gestores archivos han perdido importancia en la App Store, ya que esta te permite gestionar tanto los archivos locales de tu dispositivo como de las diferentes nubes: Drive, Dropbox y, por supuesto, iCloud entre otras.

Sin embargo, Files para iOS tiene una gran carencia: es incapaz de comprimir y descomprimir archivos ZIP. Algo que, para mi como usuario 100% de tan solo un iPad Pro, es totalmente necesario. Hay miles de aplicaciones en la App Store capaces de hacerlo, pero o tienen limitaciones o tienes que pagar por ello. Sin embargo, hay una aplicación que era imprescindible antes de Files y que lo sigue siendo ahora. Se trata de Documents de Readdle.

Documents de Readdle, la aplicación imprescindible en cualquier dispositivo iOS

Documents de Readdle es una aplicación que no debe faltar en ningún dispositivo iOS. No al menos hasta que Apple decida solucionar la carencia de comprimir y descomprimir archivos ZIP.

Para descomprimir un archivo basta con hacer una doble pulsación en el ZIP e inmediatamente se nos descomprimirá en la misma carpeta donde estamos.

Para comprimir varios archivos en un solo ZIP tan solo tendrás que seleccionar todos los archivos que quieras comprimir y elegir la opción ZIP. A partir de ahí ya puedes moverlo a otra carpeta, enviarlo por correo, etc.

‎Documents von Readdle
‎Documents von Readdle
Developer: Readdle Inc.
Price: Free+

La aplicación es compatible con iPhone y iPad, es totalmente gratuita y es imprescindible.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: