Tecnología

¿Comprar ordenadores de segunda mano? ¿Merece la pena?

Seguramente muchos de vosotros jamás os habéis planteado comprar un ordenador de segunda mano. Siempre se tiende a pensar que los ordenadores de segunda mano vienen con algún defecto, alguna tara, que no funcionan correctamente y más leyendas que circulan por ahí. Bastante lejos de la realidad.

Actualmente hay mucho mercado de segunda mano de tarjetas gráficas, sobre todo  de la serie 900 y 1000 de NVIDIA ya que recientemente han sacado al mercado la serie 2000. También hay mercado para Rams DDR3, discos duros y algún que otro componente y periféricos.

Como siempre, lo primero que tenemos que hacer es detectar las necesidades del equipo que vamos a necesitar. Siempre es bueno tener un producto nuevo localizado y comparar con uno de segunda mano. Puede que no sea exactamente el mismo modelo, pero sí que puede tener componentes parecidos que saquen el mismo rendimiento o incluso más, siempre a un precio menor.

Con esta gama alta, hemos vuelto al 2015

segunda-mano-ordenadores

¿Merece la pena comprar un ordenador de segunda mano?

Claro que sí, estás comprando algo bueno, algo más barato e incluso mucho más barato que nuevo, y funciona exactamente igual en el caso de que no esté maltratado el producto que escogemos. Pero, ¿y cómo se puede saber eso? Bastante fácil, hay páginas que se dedican a la venta de ordenadores de segunda mano y de ocasión.

¿Es fiable esta página?

Sí, los equipos informáticos que venden y anuncian en esta página pasan muchos test de rendimiento por un equipo de especialistas. Esto garantiza un estado óptimo del equipo que compremos para que cuando lo tengamos no nos dé ningún fallo, ni tengamos problemas a la hora de trabajar con él. Además, todos los productos que tienen son excedentes de stock e incluso de renting, así que estos equipos no han estado funcionando a pleno rendimiento ni de lejos. Pero si esto no te convence no hay de que preocuparse, ya que cada equipo viene con garantía de hasta un año, nada mal.

¿Es la pantalla sin bordes el futuro o una moda pasajera?

¿Necesitas equipos para pequeña empresa? ¿Quieres actualizar los equipos actuales sin gastarte mucho dinero?

No hay problema, también disponen de ordenadores de gama profesional de segunda mano de marcas conocidas que, al igual que los anteriores mencionados, cuentan con todas las garantías de los expertos para garantizar la funcionalidad de estos equipos para que puedas sacar el máximo provecho en tu entorno laboral. Todo esto contando con excelentes precios de saldo para equipos más exigentes. Es una buena manera de conseguir equipos que te permitan trabajar de manera más fluida en el día a día sin gastarse mucho dinero, especialmente si tienes que comprar o renovar muchos equipos.

ordenadores segunda mano profesionales

Sin duda, hay que barajar también la posibilidad de comprar en este mercado que está en auge desde hace unos años. Sobre todo en el mercado tecnológico se pueden encontrar muchos productos que quizás no estén ya a la venta. Puedes encontrar muchas cosas, joyas ocultas si buscas bien, y a muy buen precio. Normalmente, si compras a particulares te dan alguna garantía o puedes comprobar que todo está en orden y si no eres de los que se fían siempre puedes acudir a páginas como la de arriba que te lo dan todo hecho y con una excelente garantía.

Etiquetas

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: