Tecnología

Dealsan, un potente comparador de chollos entre eBay y Amazon

Las compras online están en constante crecimiento debido a la comodidad que supone tener todo al alcance de un clic. Hoy en día podemos encontrar de todo, a un buen precio y ahorrándote las inmensas colas de última hora. Aunque yo te recomiendo que aunque realices tus compras por Internet, lo hagas con tiempo ya que las compañías de reparto son bastante ineficientes como para fiarte de ellas en las épocas festivas.

No hace falta esperar a días tan ilustres como el Black Friday o Blue Monday, en los cuales podemos adquirir diversos productos tecnológicos y, cada vez más de otras áreas, a un precio bastante reducido si lo comparamos con el habitual. No dejan de ser días para incentivar el consumo, mover la economía mientras los establecimientos se libran del stock y dejar paso a nuevos productos; pero desde el punto de vista del consumidor, lo agradecemos.

eBay vs Amazon, la lucha entre dos titanes de las ventas online

Cuando pensamos en las compras por Internet no podemos evitar pensar en grandes plataformas como eBay y Amazon. La primera tuvo su época de gloria pero, sin duda alguna, si tuviera que depositar mi confianza en una, esa sería la capitaneada por Jeff Bezos. La garantía que te ofrecen, el servicio de atención al cliente y la rapidez de envío son factores que hacen inclinar la balanza. Sabes que ante cualquier problema con el producto o el vendedor, tu dinero está a salvo ya que se preocupan por solucionarlo.

Dicho esto, a pesar de estar dormido un buen tiempo y de su pésima interfaz que no ayuda mucho al proceso de compra, parece que eBay se ha puesto las pilas. Hace no mucho, tuve un problema con un producto que no se ajustaba a lo anunciado en cuanto a calidad por lo que terminé haciendo la devolución. Pasaban los días y el vendedor no procedía al reembolso de mi dinero, escalé el problema a la plataforma, y me llamó una agradable señorita a los pocos minutos para solucionarlo.

Dealsan se convierte en la herramienta perfecta a la hora de comprar

Como ya os he comentado unas líneas más arriba, no es necesario esperar a determinadas fechas para conseguir buenos precios. Hay plugins que nos muestran el historial de precios para comprobar si debemos esperar o es el momento de hacer clic. Luego hay herramientas como Dealsan, que cumple dos interesantes funciones: comparar precios de diversos productos entre eBay y Amazon, y ver que ofertas hay en el día en multitud de productos. A priori puedes considerar que no necesitas una herramienta del estilo, pero te aseguro que si andas a la caza de un determinado ítem como es mi caso, la agradecerás.

Dealsan nos ofrece un diseño minimalista, con lo que ofrece lo necesario sin menús inútiles que hagan engorroso su uso. Nada más acceder a la web, veremos una selección de los productos más buscados acompañados de una imagen, su precio o si se encuentra en subasta. También cuentan con un buscador bastante eficiente con el que buscar ese producto que buscas y comprobar a su vez si se encuentra en rebajas.

Nos ofrece además la posibilidad de guardar dicha oferta en Pinterest, por si no estamos seguros en ese momento y queremos guardar dicha oferta. Dealsan es bastante fiable, en primer lugar no estás reliazando la compra en la plataforma; por otra, es miembro oficial de la plataforma de desarrolladores de eBay, contando así con los requisitos necesarios para acceder a la base de datos de las tiendas.

Desde Scripters, os animamos a que le echéis un vistazo y así ahorraros unos eurillos que nunca viene mal.

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar