Windows 10
Cómo recuperar el visor de fotos clásico en Windows 10
Windows 10 ha traído a nuestras vidas un soplo de aire fresco respecto a lo que nos tenía acostumbrados Microsoft. La nueva versión del sistema operativo de los de Redmond aúna lo mejor de anteriores versiones como Windows 7 y el polémico Windows 8. Nos muestra una apariencia más limpia, con ciertas mejoras en cuanto a productividad y alguna que otra queja en temas de privacidad.
Esta renovación también deja atrás programas o funciones a las que estábamos acostumbrados desde hacía años. A veces para mejor, pero cierto es que ¿si algo funciona para que cambiarlo?. Uno de los afectados ha sido el propio visor de fotos, que aunque parco en funcionalidades, cumplía su cometido. La aplicación Fotos intenta suplir su lugar, pero no termina de convencernos.
Te puede interesar | Truco para subir fotos a Instagram desde Chrome en Windows, Mac y Linux
Lo que muchos no saben es que Microsoft no eliminó el visor de fotos clásico, se podría decir más bien que lo ocultó bajo unas cuantas capas de tierra. Así qué si eres de los afectados por la falta de un programa que ya era un familiar más, en Scripters te enseñaremos a recuperarlo.
Tener el visor clásico en Windows 10 con un simple archivo
La opción más sencilla, es la de descargarse el archivo de registro que os dejaremos aquí. Una vez ya tengáis el archivo, es tan fácil como dar doble click, y dejar que actúe (nos aparecerán dos ventanitas y le damos a aceptamos ambas. Después cuando queramos abrir una foto por primera vez, pulsamos el botón derecho del ratón / abrir con… / y seleccionamos el visor de fotos de toda la vida.

Cabe la posibilidad que tras la instalación, cuando buscáis en abrir con… no os aparezca en las opciones, por lo que pulsáis en abrir con otra aplicación, y por allí encontraréis vuestro preciado visor clásico.
Puedes crear tú mismo el archivo de registro
Si por la razón que sea, no puedes o no quieres descargar el archivo que te dejamos más arriba, tienes la posibilidad de crear tú mismo el archivo de registro que traerá de nuevo al mundo de los vivos, al clásico visor de fotos. No es complicado, si sigues los pasos adecuadamente, no tendrás problemas.
Abre el Bloc de notas de Windows y escribe:
Luego simplemente guardamos el archivo con el nombre que queramos, con la extensión .reg y la codificación ANSI. Después el proceder es el mismo que el comentado arriba.
Te puede interesar | Dónde ver cientos de documentales totalmente gratis
Espero que os haya servido este pequeño truco, y si os ha gustado os invito a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades.